Ryanair Holdings confirmó la compra de 150 nuevos aviones Boeing 737 MAX 10, para entrega entre 2027 y 2033, con opción a compra de otros 150 más.
El acuerdo total está valorado en más de 40,000 millones de dólares (mdd) y representa el acuerdo de adquisición más grande en la historia de la compañía.
Los aviones 737 MAX 10 tienen 228 asientos, 21% más que el B737 NG, y las entregas escalonadas entre 2027 y 2033 permitirán a Ryanair crear más de 10,000 nuevos puestos de trabajo bien remunerados para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.
“Ryanair se complace en firmar este pedido récord de aviones de hasta 300 MAX-10 con nuestro socio de aviones Boeing”, sostuvo Martin O’Leary, CEO de Ryanair.
Agregó que, además de generar ingresos significativos y crecimiento del tráfico en toda Europa, esperan que estos aviones nuevos, más grandes, más eficientes y más ecológicos generen más ahorros en costos unitarios, que se trasladarán a los pasajeros en tarifas aéreas más bajas.
La aerolínea irlandesa se une a otras compañías que están ampliando sus flotas, tras haber saneado sus balances y devuelto los préstamos públicos.
Deutsche Lufthansa anunció en marzo la compra de 22 nuevos aviones de fuselaje ancho a Airbus y Boeing en un pedido valorado en 7,500 millones de dólares a precio de catálogo; un mes antes, Air India anunció un pedido de 470 aviones a los dos fabricantes en lo que constituye la mayor compra en la historia de la aviación comercial hasta la fecha.
Ryanair es el mayor cliente de Boeing en Europa, por lo que esta operación es un espaldarazo para el B737 MAX 10, pendiente aún de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le permita iniciar este año los vuelos de certificación del avión, cuyas primeras entregas se esperan para 2024, tras numerosos retrasos.
Facebook comments