• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Deja de operar Go First

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Deja de operar Go First

Kaushik Khona, CEO de la aerolínea india de bajo costo Go First Airways, informó que la compañía cesará todas sus operaciones luego de la presentación de un procedimiento de insolvencia en el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades en Delhi.

Propiedad de Wadia Group, Go First, antes conocida como Go Air, fue parte de la primera ola de compañías de bajo costo lanzadas en India, a principios de siglo; era la quinta aerolínea más grande de la India, con una participación de mercado de alrededor del 8%.

Sin embargo, este número había disminuido debido a que luchaba por mantener muchos de sus aviones en el aire, debido a problemas de confiabilidad que afectaban a los motores Pratt & Whitney, y que impulsaban su flota de Airbus. 

En la presentación judicial, Go First declaró que estos problemas con los motores habían empeorado con el tiempo.

Si bien el 7% de la flota se vio afectada en 2019, la proporción que tuvo que estar en tierra aumentó al 31% en diciembre de 2020, y llegó al 50% en diciembre de 2022.

En la presentación, la aerolínea también expresó su descontento con lo que alega fue la incapacidad de la firma estadounidense para proporcionar piezas y repuestos, o reparar los motores con problemas dentro de un periodo de tiempo razonable.

Go First también declaró su disposición a reiniciar el servicio en agosto o septiembre de 2023, si Pratt & Whitney hubiera logrado reparar los motores afectados.

En marzo de este año, se informó que la aerolínea estaba considerando emprender acciones legales contra el fabricante estadounidense de motores.

Go First tenía una flota de 61 aviones de la familia A320, y esperaba seguir agregando más del tipo, ya que realizó un pedido de 144 aviones al fabricante europeo en 2016, de acuerdo con información de Aerotime.

Tags: Go First AirwaysPratt & Whitney

Noticias Relacionadas

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

20 junio, 2025
Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

18 junio, 2025
Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

29 mayo, 2025
Recibe Wizz Air su primer A321XLR con motores Pratt & Whitney

Recibe Wizz Air su primer A321XLR con motores Pratt & Whitney

21 mayo, 2025
Next Post

¿Se cumplen todos los requisitos para Categoría 1?

¿Se cumplen todos los requisitos para Categoría 1?

Más Leídas

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados