Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ordena juez pago por 400 mdd por aviones varados en Rusia

Redacción A21 / Viernes, 14 Abril 2023 - 01:00
BOC Aviation presentó la denuncia desde marzo de 2022

Un juez de Estados Unidos ordenó a Volga-Dnepr Group pagar al arrendador de aviones, BOC Aviation, más de 400 millones de dólares (mdd) después de que la empresa con sede en Rusia incumpliera los contratos de arrendamiento de tres Boeing 747-8F.

El juez Lewis J. Liman, del Distrito Sur de Nueva York, falló a favor de BOC Aviation y otorgó al arrendador 406.2 mdd.

El trío de aviones fue operado por AirBridge Cargo, una subsidiaria de Volga-Dnepr, de acuerdo con información de Aerotime.

Si bien BOC Aviation logró recuperar un Boeing 747-8F de AirBridge Cargo, un Boeing 747-8F, registrado como VQ-BFE y operado por Air Belgium como OE-LFI, otros dos aviones todavía están en Rusia.

AirBridge Cargo tiene 12 Boeing 747-8F almacenados en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú (SVO), incluidos VQ-BFU y VP-BIN, que el arrendador quiere recuperar del país sancionado, según datos de Ch-aviation.

El juicio se llevó a cabo el 3 de abril de 2023, pero BOC Aviation presentó la denuncia en marzo de 2022, poco después de que Rusia declarara la guerra a Ucrania.

En la demanda, el arrendador argumentó que la cancelación del reaseguro desencadenó un incumplimiento, en virtud de una disposición del contrato de arrendamiento de las partes, que exige que AirBridge mantenga tipos y montos específicos de reaseguro.

Facebook comments