Boeing anunció que aumentará la tasa de producción mensual del 737 MAX, pasará de 31 a 38 para mediados de 2023, sobre todo porque busca aumentar el flujo positivo hacia la empresa.
El fabricante de equipos originales (OEM) está planeando un objetivo de 38 aviones para el 737 MAX a mediados de 2023, por lo que ha estado informando a sus clientes sobre el aumento de la tasa de producción, según informes de Bloomberg.
Antes de las puestas en tierra del 737 MAX, que duraron entre marzo de 2019 y noviembre de 2020 en Estados Unidos, el OEM construía 52 aviones de este tipo cada mes; además, en marzo de 2023, Stan Deal, vicepresidente ejecutivo de Boeing, ya había anticipado que las tasas de producción del 737 MAX aumentarían.
En 2022, Boeing logró un flujo de caja positivo por primera vez desde 2018, cerrando el año con 3,500 millones de dólares; en 2018, la cifra fue de 15,300 millones de dólares.
Un impulso adicional al programa 737 MAX se produjo con la reanudación de los servicios con este tipo de aeronave en China, ya que la compañía China Southern Airlines inició operaciones comerciales con el avión de fuselaje estrecho en enero de 2023; otras aerolíneas también reintrodujeron el 737 MAX en sus flotas en el país, con un total de nueve, según datos de Ch-aviation.
Sin embargo, los 737 MAX-7 y MAX-10 aún no están certificados para volar, lo que también está obstaculizando la cantidad de aviones que Boeing puede entregar; Stan Deal declaró que el 737 MAX-7 debería certificarse durante 2023.
En 2022, Boeing entregó un total de 374737 aviones MAX, en comparación con 241 entregas en 2021.
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