Pasar al contenido principal
27/04/2024

Rechazan cuatro Estados de EU fusión JetBlue-Spirit

Redacción A21 / Martes, 4 Abril 2023 - 01:00
Se argumenta que se eliminaría la competencia, derivando en tarifas más altas y menos opciones

Cuatro nuevas entidades de Estados Unidos se unieron a la demanda del Departamento de Justicia (DOJ) de este país en contra la fusión JetBlue-Spirit.

California, Maryland, Nueva Jersey y Carolina del Norte se declararon en oposición a la propuesta de adquisición de Spirit Airlines por parte de JetBlue, decisión anunciada el 31 de marzo pasado.

“Esperamos litigar este importante caso, junto con nuestros socios estatales encargados de hacer cumplir la ley, para evitar que JetBlue elimine a su rival, Spirit”, indicó Doha Mekki, fiscal general adjunta principal. 

El DOJ, junto con los fiscales generales de la mancomunidad de Massachusetts, del Estado de Nueva York y el Distrito de Columbia, presentaron la demanda el 7 de marzo de este año. 

El DOJ argumentó que la transacción, estimada en 3,800 millones de dólares, eliminaría la competencia, según información de Aerotime.

“La fusión de JetBlue y Spirit daría como resultado tarifas más altas y menos opciones para decenas de millones de viajeros, y el mayor impacto lo sentirían aquellos que dependen de lo que se conoce como aerolíneas de ultra bajo costo para poder viajar”, argumentó el fiscal general Merrick Garland.

Facebook comments