• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Registra Asia Central uno de los crecimiento más rápidos: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Registra Asia Central uno de los crecimiento más rápidos: OAG

Los mercados regionales más pequeños del mundo luchan por un constante crecimiento; específicamente el de Asia Central ha registrado algunos cambios interesantes tanto en la estructura del mercado como en la capacidad disponible, afirmó John Grant, jefe de analistas de OAG.

Asia Central se ubica como el segundo mercado de más rápido crecimiento; sin embargo, también debemos señalar que se ubica como la región más pequeña del mundo desde una perspectiva de capacidad, aunque en términos de distancia es enorme, cubriendo cuatro millones de km2, que es el doble que Occidente. Europa.

Otro factor que afecta el tamaño respectivo de Asia Central es que solo hay cuatro mercados principales de países cubiertos, mientras que en muchas otras regiones hay varios mercados de países cubiertos; Europa Occidental, por ejemplo, cubre 27 países que van desde el Reino Unido hasta las Islas Feroe.

Es por ello que la tasa de crecimiento de la capacidad para la región es impresionante; al comparar la capacidad de las aerolíneas programadas para el verano de 2019 con la de este año (verano de 2023), con Tayikistán casi duplicando la capacidad +97%, y rebasando la marca de los 8 millones de asientos se encuentra Kazajstán con un impresionante crecimiento del 38% en comparación con el nivel de 2019.

Actualmente, hay 47 aerolíneas programadas operando en Asia Central, un número muy similar al que operaba en el verano de 2019, aunque ha habido algunos cambios notables en esas aerolíneas durante la pandemia. 

Las 10 principales aerolíneas incluyen operadores locales y algunos de los principales operadores entrantes, Air Astana es el operador más grande con casi 5 millones de asientos programados planificados para la temporada de verano, un asombroso aumento del 71% en su producción de verano de 2019.

El mayor crecimiento de la capacidad de las aerolíneas locales es obviamente una señal de confianza en el mercado y, en la mayoría de los casos, es un reflejo del creciente comercio económico y la riqueza en estos países, ya que una combinación de comercio, turismo y una mayor estabilidad política han alentado inversión en la región. 

“Quizás una señal aún mayor de la creciente confianza es el crecimiento de la capacidad de los transportistas extranjeros en la región, como es el caso de Turkish Airlines que ha agregado un 68% más de capacidad y ahora es la quinta aerolínea más grande de la región; mientras que FlyDubai, con un aumento del 74% en capacidad, está construyendo cada vez un red más grande”, afirmó Grant.

Además, varias aerolíneas nuevas han ingresado al mercado en los últimos cuatro años. Wizzair Abu Dhabi ha lanzado servicios recientemente y está registrado que sus A320 neo estarán operando desde Europa Central a Asia Central pronto. 

Jazeera Airways, Lufthansa, Qatar Airways y Air Arabia son nuevos participantes en la región. Y es probable que las aerolíneas de Arabia Saudita obtengan acceso para sobrevolar el espacio aéreo iraní en los próximos meses, por lo que se puede esperar que aerolíneas como FlyNas, e incluso Saudia, aumenten la capacidad para atender los flujos de tráfico religioso durante todo el año desde la región. “Por lo tanto, la competencia parece estar creciendo y con esa competencia hay un equilibrio cambiante en la oferta de servicios”.

Este rápido crecimiento de la capacidad ocurre por múltiples razones. Ciertamente, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha realzado el perfil de la región con grandes flujos de ciudadanos rusos que cruzan los distintos puntos fronterizos y construyen nuevas vidas en una parte del mundo donde se habla mucho el ruso. 

Otro de los factores que está contribuyendo al crecimiento de la región es “la antigua ruta de la seda” que nuevamente está comenzando a florecer con el aumento del comercio que pasa por la zona. 

El turismo religioso en la región también está siendo fuertemente promovido con muchos lugares de “visita obligada” en la lista. También se han desarrollado infraestructuras de apoyo como nuevos hoteles, accesos por carretera y redes de trenes de alta velocidad para satisfacer la creciente demanda. 

“Tras superponer esos factores con un PIB per cápita en aumento, un ingreso disponible más alto y una base de población joven curiosa por viajar y, de repente, Asia Central parece una región donde podemos esperar un mayor crecimiento en los próximos años. Ponerse al día con otras regiones del mundo llevará mucho tiempo, pero ciertamente parece estar en ese camino”, concluyó Grant.

Tags: OAG

Noticias Relacionadas

Destacan México y Volaris en capacidad de cara al Día de Acción de Gracias: OAG

Destacan México y Volaris en capacidad de cara al Día de Acción de Gracias: OAG

25 noviembre, 2025
Impulsa IA transformaciones clave en aeropuertos, aerolíneas y reservas: OAG

Impulsa IA transformaciones clave en aeropuertos, aerolíneas y reservas: OAG

14 noviembre, 2025
Advierte OAG sobre riesgos del uso de IA sin datos confiables en la aviación

Advierte OAG sobre riesgos del uso de IA sin datos confiables en la aviación

6 noviembre, 2025
Amenazan altos impuestos rentabilidad de aerolíneas de bajo costo en AmLat: OAG

Amenazan altos impuestos rentabilidad de aerolíneas de bajo costo en AmLat: OAG

23 octubre, 2025
Next Post
A 37 años del peor accidente de mexicana de aviación

A 37 años del peor accidente de mexicana de aviación

El AICM, ¿un colapso anunciado?

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados