Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS) del Reino Unido informó que ya se implementó el Proyecto del Espacio Aéreo Occidental (WEST) uno de los proyectos más técnicos y complejos jamás realizados en el mundo.
El proyecto constituye una parte importante de la hoja de ruta del sector para ofrecer un futuro más sostenible al transporte aéreo y apoya la Estrategia de Modernización del Espacio Aéreo del gobierno británico.
Por primera vez en el Reino Unido, la sistematización y el nuevo espacio aéreo de ruta libre se desplegaron simultáneamente el pasado jueves 23 de marzo para transformar un tercio de la infraestructura del espacio aéreo británico.
El cambio fue bien recibido por la Ministra de Aviación local, Baronesa Vere de Norbiton, quien declaró que “el Despliegue del Espacio Aéreo Occidental de NATS nos está ayudando a ahorrar emisiones y a dar un paso más hacia Jet Zero (meta de descarbonización de Reino Unido). Por esta razón es vital que continuemos con nuestros ambiciosos planes de modernización del espacio aéreo en todo el Reino Unido”.
El nuevo espacio aéreo abarca 54,000 millas náuticas cuadradas, incluyendo algunas de las rutas más transitadas por los vuelos internacionales con origen y destino en los principales aeropuertos del Reino Unido.
West aporta valiosos beneficios a todos los usuarios pues incluye ya los nueve proyectos de modificación del espacio aéreo propuestos en los dos últimos años para modernizar y mejorar la eficiencia de la red del Reino Unido.
Combinados, ahora permitirán un ahorro de casi 60,000 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a las emisiones anuales de más de 17,000 hogares familiares.
La modernización del espacio aéreo es la mayor contribución del sector al objetivo Jet Zero durante la próxima década, antes de que los nuevos combustibles y motores estén disponibles comercialmente.
Facebook comments