Pasar al contenido principal
27/04/2024

Defiende Air India pagar por el uso de espacio aéreo ruso

Redacción A21 / Martes, 2 Mayo 2023 - 01:00
Es criticada por estas decisiones y por tener ventajas competitivas significativas

El director ejecutivo de Air India, Campbell Wilson, aseguró que obtienen ventajas al pagar a Rusia para que sobrevuele su territorio, ya que de esa manera pueden llegar a más destinos internacionales.

Air India enfrenta críticas porque los cargos por sobrevuelo, que pagan las aerolíneas a Rusia, pueden generar millones de dólares para el país cada año.

A la mayoría de las aerolíneas occidentales se les ha prohibido volar sobre Rusia, debido al apoyo de su país de origen a Ucrania, o de alguna manera evitan el espacio aéreo por razones de seguridad.

Los estados extranjeros como India y China, que han sido menos críticos, aún pueden volar sobre territorio ruso.

En Estados Unidos, las aerolíneas quieren que se prohíba a las compañías extranjeras rivales que salen, aterrizan o hacen la transición a través de Norteamérica, utilizar el espacio aéreo ruso.

En febrero de 2023, Airlines for America (A4A) dijo que las aerolíneas extranjeras que utilizan el espacio aéreo ruso en vuelos hacia y desde EU, están obteniendo una ventaja competitiva significativa sobre los operadores estadounidenses en los principales mercados, incluidos China e India.

Asimismo, Air India está ampliando su presencia en Reino Unido en un movimiento que refuerza los fuertes vínculos entre ambos países.

El 28 de marzo de 2023, Air India anunció su primer vuelo al aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW) desde Ahmedabad, Amritsar, Goa y Kochi, mientras aumentaba la frecuencia al aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) desde Delhi y Mumbai.

La expansión de Air India en el mercado de la aviación de Reino Unido podría profundizar las críticas que enfrenta la aerolínea al usar el espacio aéreo ruso y pagar para hacerlo.

En febrero de 2023, Air India anunció grandes pedidos de aviones con Boeing y Airbus, lo que indica las intenciones de la aerolínea de figurar como un peso pesado en la escena de la aviación mundial, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments