TAP Air Portugal cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de 65.6 millones de euros (mde), impulsados por ingresos récord en el cuarto trimestre, luego de varios años de pérdidas.
“Durante el primer año completo del Plan de Reestructuración, TAP generó un beneficio operativo récord histórico para la compañía y un beneficio neto positivo muy fuerte, teniendo en cuenta su nivel de apalancamiento”, informó la compañía.
El resultado neto de explotación o beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit), también fue positivo, alcanzando 268.2 mde, incluyendo elementos no recurrentes de 19.4 mde.
Los ingresos ascendieron a 3.485 mde, que representa 151% más que el año anterior, junto con un mayor nivel de actividad, aumentando la capacidad total de asientos disponibles por kilómetro (ASK) en 94.2% y el 87% de los niveles previos a la crisis.
El número de vuelos operados aumentó 74.9%, alcanzando el 79% de los niveles previos a la crisis.
TAP transportó un total de 13.8 millones de pasajeros en 2022, lo que supone un aumento de 136.1% respecto al año anterior, alcanzando el 81% de los niveles de 2019.
Según medios locales, Christine Jeanne Ourmières-Widener, la exCEO de la compañía, estaría preparando una demanda por despido improcedente, en la que solicitará una compensación de alrededor de 3 mde, que cubre la bonificación incluida en su contrato y las ganancias pérdidas debido a la rescisión del mismo.
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