Atlas Air Worldwide Holdings anunció que espera consolidar su fusión con Apollo Global Management, después de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) aprobara la venta de la aerolínea por 2,000 millones de dólares.
El grupo inversor, liderado por Apollo Global Management, informó por su parte que completó la adquisición del operador de carga.
El acuerdo se anunció por primera vez en agosto del año pasado, con un valor de capital de alrededor de 3,000 millones de libras esterlinas, aunque FlightGlobal informó que el acuerdo final tenía un valor de alrededor de 2,900 millones de dólares.
Esta adquisición convierte a Atlas Air en una empresa privada, por lo que sus acciones ya no cotizarán en la bolsa de valores Nasdaq y continuará operando bajo el nombre de Atlas Air Worldwide.
El grupo Apollo liderado por fondos se unió a la adquisición de las filiales de inversión de JF Lehman & Company y Hill City Capital, de acuerdo con información de Aircargonews.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Atlas Air Worldwide recibirán 102.50 dólares por acción en efectivo.
La firma, con sede en Nueva York, declaró en una presentación de la bolsa de valores que había obtenido las aprobaciones necesarias para la adquisición el 14 de marzo.
Atlas continuará siendo dirigida por John Dietrich, presidente y director ejecutivo, junto con el actual equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa.
“La adquisición marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Atlas, y estamos ansiosos por comenzar nuestra asociación con Apollo, J.F. Lehman y Hill City”, sostuvo Dietrich.
Facebook comments