• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pide Lufthansa 22 aviones de fuselaje ancho a Airbus y Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide Lufthansa 22 aviones de fuselaje ancho a Airbus y Boeing

Lufthansa Group realizó un pedido de 22 nuevos aviones de larga distancia de Boeing y Airbus, por la cantidad de 7,500 millones de dólares (mdd).

El grupo anunció que el pedido consta de 10 Airbus A350-1000, una novedad para la aerolínea alemana, que se convierte en el operador número 60 de este modelo, cinco A350-900 y siete Boeing 787-9.

Con este pedido, Lufthansa avanza en el proceso de renovación de su flota de fuselaje ancho, en el que los aviones más antiguos de la compañía, los cuatrimotores Boeing 747-400 y Airbus A340, se retirarán de manera progresiva de servicio durante los próximos años. 

El avión será reemplazado por estos tipos de aviones bimotores más limpios y eficientes.

El nuevo avión se entregará a mediados de la década de 2020, aunque Lufthansa también está considerando oportunidades adicionales para agregar capacidad a su flota de larga distancia antes de esa fecha.

Los aviones incluidos en este pedido estarán equipados con la nueva cabina de largo radio Allegris, que se presentó en Berlín el 28 de febrero de este año.

La nueva aeronave desempeñará un papel importante para ayudar a la aerolínea a lograr sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para 2030, aseguró Carsten Spohr, director ejecutivo del grupo.

Antes de la pandemia de COVID-19, la mitad de la flota de larga distancia de Lufthansa estaba compuesta por aviones de cuatro motores, por lo que se prevé que esta cifra disminuya por debajo del 15%.

Con estos 22 pedidos adicionales, la aerolínea de bandera alemana ahora tendrá 108 aviones de fuselaje ancho; aunque el número sube a 200 si se incluyen las adquisiciones de aeronaves de la familia Airbus A320neo de fuselaje estrecho.

Tags: Lufthansa

Noticias Relacionadas

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

24 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

1 mayo, 2025
Implementa Lufthansa IA para reducir desperdicio de alimentos a bordo

Implementa Lufthansa IA para reducir desperdicio de alimentos a bordo

29 abril, 2025
Next Post

AIFA, ¿aeropuerto regional?

AIFA, ¿aeropuerto regional?

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados