
La Casa de la Moneda de Estados Unidos presentó su nueva moneda de cuarto de dólar, una edición conmemorativa de la aviadora Bessie Coleman a la Administración Federal de Aviación (FAA), en su sede en Washington.
La moneda fue presentada en la sala Bessie Coleman, por Ventris Gibson, director de la Casa de la Moneda de EU y ex director de capital humano de la FAA, quien aseguró que fue el momento más apropiado, en el Mes de la Historia Negra.
Al presentar la pieza, Gibson afirmó: “Bessie Coleman desafió las probabilidades y se convirtió en aviadora. Su impulso tenaz y personalidad intrépida ayudaron a allanar el camino para las futuras generaciones de aviadores y de las mujeres”.
Billy Nolen, administrador interino, recordando su propio inicio en ell mundo de la aviación cuando era un niño, señaló que “no se sabe qué despertará la imaginación de un niño y literalmente lo hará volar. Como alguien que está preocupado por la fuerza laboral de la aviación y cómo cumpliremos con las necesidades de nuestro país en el futuro, siempre estoy animado y emocionado por este tipo de historias; tal vez, insinuó, la nueva moneda hará precisamente eso por alguien en el futuro”. Afirmó que se trata de momentos clave que llevan a las personas a la aviación.
“Como alguien que está profundamente comprometido con la diversidad, la equidad, el acceso y la inclusión, la moneda de Bessie Coleman se siente como un regalo del pasado. Es un símbolo valioso de un capítulo importante en la historia de la aviación de EU”, afirmó Brad Mims, administrador adjunto.
La moneda es la primera emitida este año bajo el "Programa de cuartos de mujeres estadounidenses" de la Casa de la Moneda. Coleman fue la primera mujer piloto afroamericana y nativa americana con licencia, y la primera afroamericana en obtener una licencia de piloto internacional.
El reverso de la moneda de veinticinco centavos muestra a Bessie Coleman mientras se prepara para el vuelo. Su expresión refleja su determinación de tomar los cielos, el único lugar donde experimentó una libertad que no tenía en tierra. Entre las inscripciones está "6.15.1921", la fecha en que Coleman recibió su licencia de piloto.
Facebook comments