Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden aerolíneas aplicación del Cielo Único Europeo

Redacción A21 / Martes, 28 Febrero 2023 - 01:00
La reforma permitiría a los pilotos volar por las rutas más eficientes posibles y reduciría el consumo de combustible en vuelo

Las principales aerolíneas europeas piden a los ministros de transporte de la Unión Europea (UE), que hagan realidad los beneficios de la reforma del espacio aéreo en la reunión de Estocolmo.

Los pilotos que representan a 9 aerolíneas miembros de A4E se han unido en un nuevo vídeo para instar a los ministros a que aprovechen la oportunidad y saquen la legislación del Cielo Único Europeo (SES2+) del punto muerto en el que se encuentra desde hace muchos años.

La aplicación del Cielo Único Europeo (CUE2+) actualizado, tal como propone la Comisión Europea, supondría un gran paso adelante en la creación de un espacio aéreo europeo sin fisuras. Esto permitiría a los pilotos volar por las rutas más eficientes posibles, lo que reduciría el consumo de combustible en vuelo, los retrasos y las emisiones de CO2 en un 7%.

La UE lleva décadas debatiendo la reforma del espacio aéreo sin obtener resultados reales. Ahora que las compañías aéreas se enfrentan a un verano de gran actividad y a la perspectiva de un espacio aéreo europeo cada vez más congestionado, la necesidad de una reforma está más clara que nunca.

 Laurent Donceel, director general en funciones de Airlines for Europe (A4E), indicó que, "los Estados miembros tienen la oportunidad de lograr un espacio aéreo sin fisuras y digitalizado en Europa apoyando la propuesta de la Comisión de la UE para reformar la legislación del Cielo Único Europeo (CUE2+)”. 

“Nuestros pilotos tienen hoy un mensaje para los ministros: Llevamos demasiado tiempo esperando esta importante reforma y ha llegado el momento de tomar medidas sobre el espacio aéreo para beneficiar a los pasajeros, a Europa y al medio ambiente”, concluyó.

 

Facebook comments