• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cae 8% demanda mundial de carga aérea

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cae 8% demanda mundial de carga aérea

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que la demanda de carga aérea para todo 2022 dio un significativo paso hacia atrás con respecto a los niveles de 2021, pero se acercó al rendimiento de 2019.

La demanda mundial para todo el año 2022, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs), descendió un 8.0% en comparación con 2021, un -8.2% para las operaciones internacionales.

Sin embargo, la capacidad en 2022, medida en toneladas-kilómetro de carga disponibles (ACTKs), fue 3.0% superior a 2021. En comparación con los niveles de 2019, la capacidad disminuyó un 8.2%.

Los nuevos pedidos de exportación mundiales, indicadores adelantados de la demanda de carga, se han mantenido al mismo nivel desde octubre. En las principales economías, los nuevos pedidos de exportación se contraen, salvo en Alemania, Estados Unidos y Japón, donde si hubo crecimiento.

El comercio mundial de mercancías disminuyó un 1.5% en noviembre, frente al aumento del 3.4% de octubre. El índice de precios al consumo de los países del G7 indicó un seguimiento de la inflación del 6.8% en diciembre. La caída de 0.6 puntos porcentuales respecto a noviembre (7.4%) fue la mayor del año. La inflación de los precios de producción (insumos) se redujo al 12.7% en octubre, su nivel más bajo en lo que va de 2022.

“Ante las importantes incertidumbres políticas y económicas, el rendimiento de la carga aérea disminuyó en comparación con los extraordinarios niveles de 2021. Esto situó la demanda de carga aérea un 1.6% por debajo de los niveles de 2019. Se espera que las continuas medidas de los principales gobiernos para luchar contra la inflación enfriando las economías se traduzcan en un nuevo descenso de los volúmenes de carga en 2023 hasta el -5.6% en comparación con 2019. Sin embargo, estas medidas tardarán en afectar a las tarifas de carga”, comentó Willie Walsh, director general de la IATA.

El directivo añadió que “la buena noticia para la carga aérea es que los rendimientos medios y los ingresos totales para 2023 deberían mantenerse muy por encima de lo que eran antes de la pandemia. Esto debería proporcionar un respiro en lo que probablemente será un entorno comercial difícil en el próximo año”.

Por regiones, las aerolíneas norteamericanas reportaron una disminución de la demanda del 5.1% en 2022 en comparación con 2021 y un aumento de la capacidad del 4.2%. En comparación con 2019, la demanda fue un 13,7% superior y la capacidad aumentó un 8.2%.

Las aerolíneas europeas registraron los peores resultados interanuales de todas las regiones, con un descenso de la demanda del 11.5% en 2022 en comparación con 2021. Durante el mismo periodo, las aerolíneas registraron un aumento de la capacidad del 0.5%.

Tags: carga aéreaEstados UnidosIATA

Noticias Relacionadas

Excluyen UE y EU a la aviación en nuevos aranceles del nuevo acuerdo comercial

Excluyen UE y EU a la aviación en nuevos aranceles del nuevo acuerdo comercial

29 julio, 2025
Genera caída del dólar alivio en costos para algunas aerolíneas fuera de EU: IATA

Genera caída del dólar alivio en costos para algunas aerolíneas fuera de EU: IATA

28 julio, 2025
Denuncia Estados Unidos manejo opaco de slots en el AICM por parte de México

Denuncia Estados Unidos manejo opaco de slots en el AICM por parte de México

29 julio, 2025
Acusa EU que México negó servicios a operadoras de carga norteamericanas

Acusa EU que México negó servicios a operadoras de carga norteamericanas

29 julio, 2025
Next Post

Cuando la política finalmente convierte al AIFA co-terminal del AICM

Cuando la política finalmente convierte al AIFA co-terminal del AICM

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados