• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Perderá aviación competitividad si no es sustentable: Gulf Air

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Perderá aviación competitividad si no es sustentable: Gulf Air

El director ejecutivo de Gulf Air, el capitán Waleed AbdulHameed Al Alawi, advirtió que las emisiones de carbono están provocando un aumento de las temperaturas. “En última instancia, los fenómenos meteorológicos extremos que esto provoca, serán un problema para la aviación y para todas las empresas. Es un problema que tenemos que resolver”.

Por ello, el combustible de aviación sostenible (SAF) es efectivo cuando está disponible, pero cuando no hay producción, se generan problemas. Ante esta situación, reconoció que no tiene conocimiento de alguna instalación de producción en Medio Oriente.

Por lo tanto, “cuando compramos SAF, lo compramos en Europa y eso no es viable de forma regular desde el punto de vista logístico. Además de que el precio de este combustible es muy elevado”, advirtió.

Como empresa, no es posible absorber ese costo en un mercado competitivo. Pero es difícil de transmitir al pasajero por la misma razón. Sin embargo, alguien tiene que pagar: “Tenemos que resolver pronto ese desafío para crear la demanda que mejorará el suministro de SAF”, comentó.

Aun así, indicó, apoya el objetivo Fly Net Zero para 2050, y desde su compañía harán todo lo posible para reducir las emisiones, porque en los años venideros la emisión de carbono hará poco competitiva a la industria.

“Emitir carbono será costoso, dañará su marca y reducirá su base de clientes. Los gobiernos y los aeropuertos pueden ayudar. Los impuestos y cargos innecesarios se suman a la base de costos de una aerolínea y evitan que explore todas las iniciativas sostenibles. Estamos pagando mucho dinero por pólizas y servicios que no son lo que deberían ser”, señaló.

Por otra parte, la escasez de mano de obra en la industria aeronáutica está teniendo efectos negativos significativos, sobre todo en Europa, y además están afectando el desempeño de Gulf Air, reconoció el capitán Waleed AbdulHameed Al Alawi, director ejecutivo de esta compañía.

Junto a estas complicaciones, también observó que existen problemas en el manejo del equipaje, además de que no se trata de un único vuelo afectado a Europa, ya que se deben considerar vuelos de conexión o de regreso, y esto amplifica el problema, reconoció.

“No veo que el problema desaparezca a corto plazo. Cuando piensan en el tiempo que lleva reclutar y capacitar a las personas para que tengan las habilidades y la mentalidad de seguridad que requiere la aviación, está claro que la situación permanecerá por algún tiempo”, dijo.

En el futuro habrá muchos factores involucrados en los requisitos de personal, desde nuevas tecnologías hasta el crecimiento del tráfico, y es imposible predecir qué sucederá, concluyó AbdulHameed Al Alawi.
 

Tags: Gulf AirSAF

Noticias Relacionadas

Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

23 septiembre, 2025
Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

22 septiembre, 2025
Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

22 septiembre, 2025
Lanza oneworld fondo global para escalar tecnologías emergentes de SAF

Lanza oneworld fondo global para escalar tecnologías emergentes de SAF

18 septiembre, 2025
Next Post

Carga aérea al AIFA

Carga aérea al AIFA

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados