Rossiya Airlines, subsidiaria del Grupo Aeroflot de Rusia, informó que cada mes planea suspender a un tercio de sus pilotos calificados para volar aviones Airbus A319 y A320.
De acuerdo con información de Aerotime, la suspensión temporal afectará al menos a un centenar de tripulantes de vuelo de Rossiya Airlines, y los salarios se reducirán en alrededor de un 30%.
Se espera que los pilotos sean suspendidos en un horario rotativo y, a decir de diversas fuentes, la aerolínea, con sede en San Petersburgo, rotará a los pilotos con licencia cada siete días; sin embargo, los miembros de tripulación de cabina no se verán afectados.
La decisión se basa en “circunstancias de emergencia que afectan las actividades financieras y económicas”, aseguró la aerolínea.
Se espera que las licencias temporales, que están programadas para entrar en vigor entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023, ayuden a Rossiya Airlines a ganar tiempo para resolver problemas con la escasez de refacciones para aviones, debido a que la aerolínea no puede importarlos debido a las sanciones internacionales impuestas a Rusia.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments