• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Poco probable que la recuperación total se logre en 2023: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Poco probable que la recuperación total se logre en 2023: OAG

Durante esta semana fue palpable lo rápido que puede cambiar la capacidad de asientos de las aerolíneas en el mundo cuando se alivian las restricciones de viaje. Con la reciente apertura de China a los vuelos internacionales, se agregaron 3 millones de asientos adicionales durante la presente semana, un aumento del 30% en el mercado interno chino, afirmó John Grant, analista en Jefe de OAG.

“Es claramente un gran regalo de temporada y, con suerte, una señal de lo que vendrá, aunque las cosas cambian rápidamente en China. Con este crecimiento, la capacidad global ha superado la marca de los 90 millones semanales y llegó hasta los 94.5 millones, además de que muchas aerolíneas de todo el mundo han agregado más capacidad antes del período de vacaciones de la temporada navideña”, añadió.

Grant señaló que las próximas semanas estarán muy ocupadas para la mayoría de las aerolíneas, con altos factores de ocupación, fuertes rendimientos y, con suerte, un rendimiento puntual si cambia el clima actual en Europa y deja de ser tan agresivo.

Cuando faltan menos de dos semanas para el 2023, la capacidad global de las aerolíneas llega a 4,700 millones para el cierre del año, “como habíamos pronosticado hace unos meses”, dijo OAG.

Por lo tanto, los niveles de capacidad para 2022 serán alrededor del 88% de lo alcanzado en 2019, pero un 30% más que en 2021. Sin embargo, -explicó- durante 2023 es poco probable que regrese al nivel de 2019 con la presión actual sobre los recursos en todo el sector.

“La capacidad actual para el primer trimestre del próximo año es un 23% superior al nivel de 2022 y un 7% inferior al nivel de 2019. Teniendo en cuenta la reducción de la capacidad normal, es difícil ver una recuperación más fuerte que la que tenemos ahora”, agregó.

A nivel regional, todas, excepto Europa del Este/Central, han mostrado un aumento de la capacidad semana tras semana, lo que hace que esta sea una de las semanas más sólidas para el crecimiento. El alza es inferior al 10% en todas las regiones, excepto en el noreste de Asia, donde hay un crecimiento del 20% semana tras semana.

América del Norte continúa acercándose cada vez más a una recuperación total, pues se sitúa en el 97.8% del nivel de 2019, con un mayor crecimiento de capacidad esperado la semana pasada y las aerolíneas de bajo costo han agregado más capacidad a través de nuevas entregas de aviones.

Grant refirió que durante el período de vacaciones estacionales siempre se ve un aumento en la capacidad hacia el Caribe y eso se refleja a su vez en un aumento cercano al 9% hacia República Dominicana, como el país mayor beneficiado con 16,000 asientos esta semana; “lo que sugiere quizás que muchos turistas están buscando una Navidad barata, en comparación con algunos de los destinos caribeños más caros”.

A lo largo de la pandemia, la República Dominicana ha sido una historia de éxito, la oferta de esta semana es un 35% superior a la de la misma semana de 2019 y no muestra signos de que su popularidad disminuya después de considerar la capacidad futura.

“De acuerdo con la clasificación de los veinte primeros países, la lista tiene una sensación cada vez más familiar para sus miembros a medida que nos acercamos al final del año. En conjunto, los Estados Unidos y China representan más del 36% de toda la oferta planificada esta semana”, afirmó John Grant.

Aparte del crecimiento del 31% en China, el mercado de países de más rápido crecimiento esta semana es Francia, aunque éste no es hacia Doha (sede mundialista) sino hacia y desde Marruecos.

“México sigue destacando en el mercado de países para recuperar capacidad frente a los tiempos previos a la pandemia con un asombroso aumento del 19%, gran parte del cual ha sido impulsado por un mayor crecimiento en el segmento de aerolíneas de bajo costo”, aseveró.

Añadió que el único otro país que se adelantará esta semana a lo que se registraba en 2019 es Arabia Saudita, donde el gigantesco fondo de desarrollo de servicios aéreos continúa atrayendo a nuevas aerolíneas. Wizzair es el afortunado destinatario del dinero en efectivo de esta semana por sus servicios con Milán y Roma agregados a la lista de destinos; si estas rutas son sostenibles en el tiempo, será interesante, “al menos habrá suficiente combustible JetA1 disponible”.

 

Tags: OAG

Noticias Relacionadas

Cae AICM al lugar 35 entre los aeropuertos mejor conectados del mundo de OAG

Cae AICM al lugar 35 entre los aeropuertos mejor conectados del mundo de OAG

25 septiembre, 2025
Incorpora ACI-LAC a OAG como nuevo Socio Comercial Mundial

Incorpora ACI-LAC a OAG como nuevo Socio Comercial Mundial

12 septiembre, 2025
La escasez de la flota mundial de aviones y su efecto limitante sobre el crecimiento de la industria

La escasez de la flota mundial de aviones y su efecto limitante sobre el crecimiento de la industria

8 septiembre, 2025
Integran datos de vuelo en el centro de transformación operativa aeroportuaria: OAG

Integran datos de vuelo en el centro de transformación operativa aeroportuaria: OAG

27 agosto, 2025
Next Post

Insistimos, se requiere una política aérea de estado

Turbulencia permanente en el sector aéreo

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados