• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Prevé OAG buen cierre de año para la aviación

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prevé OAG buen cierre de año para la aviación

La capacidad global de asientos de las aerolíneas superó una vez más los 90 millones esta semana, ya que las principales aerolíneas de Estados Unidos regresan a sus horarios regulares, luego del feriado de Acción de Gracias, afirmó John Grant, analista en Jefe de OAG.

Agregó que con eso en mente, las próximas semanas serán interesantes, ya que muchos transportistas planean aumentos significativos en la capacidad de asientos a partir del 12 de diciembre y hasta después del 25 de diciembre.

Asimismo, OAG informó que México registra un incremento de 19% en su capacidad de asientos respecto a la misma semana del año pasado y de 17.5% respecto al mismo período de 2019 y actualmente se ubica en el número ocho entre los 20 mercados más importantes de OAG.

Respecto a 2023, la capacidad global de asientos tanto para enero como para febrero aumentó un 24% en comparación con lo que se operó este año; sin embargo, en contexto, aún permanece un 10% por debajo del punto más alto de 2020.

“Si bien el primer trimestre del año siempre es el más difícil para la mayoría de las aerolíneas, no hay duda de que las cosas están mejorando y, dado que las aerolíneas continúan manteniendo el control de la capacidad, es de esperar que los resultados sean mejores que en los últimos años”, aseveró Grant.

Durante la presente semana, la aviación de Norteamérica está ahora a solo un 1.4% de alcanzar los niveles de capacidad de 2019; Europa occidental continúa manteniéndose estable en alrededor de 16.9 millones de asientos esta semana, aunque este es el punto más bajo desde marzo y se mantiene un 13% por debajo de las cifras de 2019; “la oferta aumentará en las próximas semanas, pero la región permanece al menos seis meses por detrás de la recuperación de Estados Unidos”.

México registró un incremento de 19% en su capacidad de asientos respecto a la misma semana del año pasado y de 17.5% respecto a la misma semana de 2019. Actualmente se ubica en la posición número ocho de la clasificación de los 20 mercados más importantes de OAG.

Dado que China aparentemente tiene algunos de sus niveles más altos de COVID-19 desde la pandemia, se espera que su reducción de asientos se mantenga durante 2023, lo cual afectará a las regiones vecinas, particularmente al sudeste asiático que está en un 29% por debajo de este lapso en 2019.

Para las aerolíneas internacionales, los desafíos de operar en el noreste de Asia y evitar el espacio aéreo ruso, están aumentando ahora que Japón está nuevamente abierto.

“Un vuelo desde Tokio -del Aeropuerto de Narita a Frankfurt con Japan Airlines (JAL)- solía tener un horario programado de 12:15 horas, ahora está programado para 15 horas. Sin embargo, para las aerolíneas, las horas de operación adicionales se suman rápidamente, especialmente para un vuelo diario, por lo que no es de extrañar que las tarifas aéreas sigan siendo tan altas”, añadió.

Esta semana OAG analizó la puntualidad de las aerolíneas durante el feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos en las principales aerolíneas; sin embargo, el porcentaje de vuelos cancelados estuvo cerca de lo normal y la mayoría de los transportistas administraron bien sus programas de vacaciones, además que el clima ayudó.

Tags: capacidad de asientosEstados UnidosOAG

Noticias Relacionadas

Anuncia Bombardier proyecto de expansión en Estados Unidos

Anuncia Bombardier proyecto de expansión en Estados Unidos

8 agosto, 2025
El rumbo del bilateral de aviación

El rumbo del bilateral de aviación

5 agosto, 2025
¿Qué sigue con la relación bilateral MEX-US?

¿Qué sigue con la relación bilateral MEX-US?

1 agosto, 2025
“Positiva” la reunión de autoridades de México y EU sobre temas de aviación

“Positiva” la reunión de autoridades de México y EU sobre temas de aviación

1 agosto, 2025
Next Post

El privilegio de bautizar a alguien en su primer vuelo como pasajero

Enfermedades oculares en pilotos como consecuencia de una diabetes mellitus descompensada

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda ASPA a pilotos de Aeroméxico ante posible ruptura con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados