Pasar al contenido principal
28/03/2024

Refuerza Volaris su apuesta por Yucatán

Redacción A21 / Lunes, 28 Noviembre 2022 - 01:00
Busca aprovechar el dinamismo económico que registra la península

Volaris anunció la puesta en marcha de su nueva ruta Guanajuato-Mérida, con la cual fortalece la conectividad entre dos destinos clave para el comercio y el turismo.

“Mérida es uno de los diez destinos mexicanos con mayor remuneración por la actividad turística. Además de la oportunidad que representa su ubicación geográfica para llevar a más personas del camión al avión, las actividades asociadas al turismo favorecen el dinamismo económico en toda la península“, comentó Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Durante los primeros nueve meses del 2022, el Estado ha mantenido una tendencia al alza en el número de turistas que arriban a la entidad, con lo que supera en casi 9% las cifras registradas en el mismo periodo previo a la pandemia, con la llegada de más de un millón 200 mil turistas domésticos, de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

La aerolínea añadió que trasladó la operación de 250 agentes de atención a clientes a la nueva sede de su contact center “Webhelp” en el Estado. De mil empleos que creará en la capital yucateca, una cuarta parte serán en el rubro de atención a los clientes.

“Para nosotros significa una enorme oportunidad de atracción para distintos mercados, no sólo el guanajuatense, sino de todo el Bajío, puesto que el aeropuerto del Bajío se encuentra estratégicamente ubicado en medio de ciudades muy importantes como Guanajuato, León, y también muy cerca de Aguascalientes, San Miguel de Allende, Querétaro y San Luís Potosí, con lo cual accedemos a un importante mercado, además de poner a disposición de los yucatecos la gran oferta turística y comercial del Bajío”, mencionó Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur.

Facebook comments