• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

La flota mexicana tiene un promedio de 8.1 años

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La flota mexicana tiene un promedio de 8.1 años

Al cierre del tercer trimestre de 2022, la flota de aviones de las aerolíneas mexicanas en aviación regular de carga y de pasajeros registra un promedio de antigüedad de 8.1 años para las 353 aeronaves registradas.

Tomado en cuenta únicamente a las principales aerolíneas de pasajeros: Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus, Aeroméxico Connect y Aeromar, el promedio de antigüedad de los aviones baja a 6.4 años, de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Volaris cuenta con la mayor flota del país con 111 aviones con una edad promedio de 5.4 años; le sigue Aeroméxico con 98 aeronaves y 5.6 años promedio y Viva Aerobus con 64 aviones y con el promedio de antigüedad más bajo del país con 5 años.

Para las 42 naves de Aeroméxico Connect, el promedio de edad es de 12.9 años, mientras que para las siete aeronaves de Aeromar es de 5.3 años, es decir la segunda menos antigua.

Los datos de la AFAC señalan que las 6 aeronaves de la aerolínea de pasajeros Magnicharters tienen un promedio de edad de 27.8 años; las cinco de TAR Aerolíneas es de 23 años y la única nave regular de Aéreo Calafia tiene 23 años.

Para las aerolíneas de carga es muy natural que cuenten con aviones más viejos, pues al dejar de ser de pasajeros se modifican para convertirlos en aviones de carga. Aerounión cuenta con la flota más antigua con 5 aviones con un promedio de 31.4 años, le sigue Estafeta con 7 aeronaves de 27.9 años en promedio y Mas+ (antes MasAir) con 7 naves de 23.1 años promedio.

Durante los tres trimestres de 2022, las 353 aeronaves mexicanas acumulan un total de 849,946 horas de vuelo y 392,082 operaciones.

El modelo de avión con el promedio de antigüedad más corto de las que operan en México, es el Boeing 737-9 MAX de los cuales solo hay 12; le sigue el Airbus 321neo con 25 aviones y un promedio de 1.3 años; se registran en México 31 Boeing 737-8 MAX con una edad promedio de 1.5 años y 64 Airbus 320neo (la flota más grande del país) con un promedio de 2.6 años, entre otros modelos.

Por el contrario, las aeronaves más viejas son seis Boeing 767 de 31.3 años promedio, tres Airbus B4 de 29 años; seis Embraer ERJ145ER de 23 años y cinco Airbus 319 de 15 años.

Cabe destacar que la segunda flota más grande en el país es de 62 aviones Airbus 320 con un promedio de antigüedad de 8.2 años. Sin embargo, para la tercera, que la conforman 50 aeronaves Boeing 737, su promedio de vida es de 14.9 años y 42 Embraer 190 de 12.9 años en promedio.

Tags: aerolíneas mexicanasAeroméxicoAFAC

Noticias Relacionadas

¿Está la Aviación Mexicana Preparada para el Próximo “Otis”?

¿Está la Aviación Mexicana Preparada para el Próximo “Otis”?

15 agosto, 2025
Tachan Aeroméxico y Delta de arbitraria y caprichosa propuesta del DOT para terminar su alianza

Tachan Aeroméxico y Delta de arbitraria y caprichosa propuesta del DOT para terminar su alianza

14 agosto, 2025
Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

14 agosto, 2025
Confía Aeroméxico en retener su alianza con Delta

Confía Aeroméxico en retener su alianza con Delta

13 agosto, 2025
Next Post
Gobierno de la CDMX recibe 100 mdp para rehabilitar T2 del AICM

Gobierno de la CDMX recibe 100 mdp para rehabilitar T2 del AICM

El futuro de la tecnología espacial va a ser un gran viaje

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados