Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevé Delta Airlines programar rutas a Cuba en 2023

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00
Otras compañías reanudaron vuelos a la isla en temporada turística

Delta Airlines tiene previsto retomar sus vuelos a Cuba en el verano de 2023, de acuerdo con fuentes oficiales de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

El anuncio se realizó luego de que otras aerolíneas estadounidenses y de terceros países reanudaron vuelos a la isla en el contexto de la apertura de la temporada alta de turismo.

De acuerdo con información de Flylinkers, el 3 de noviembre American Airlines reinició la ruta entre Miami y Santa Clara, operada con dos vuelos diarios al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, de Villa Clara, como parte de su plan de reiniciar vuelos regulares a ciudades cubanas.

La aerolínea retomó de manera progresiva sus vuelos a Cuba el 4 de noviembre de 2020, ya que la reapertura del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, tras el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, condicionó la reanudación de sus vuelos.

José Ramón Hernández, director de Operaciones en Tierra de ECASA, informó que en Cuba operan alrededor de 45 aerolíneas extranjeras, entre regulares y chárter, además de que se realizan alrededor de 400 operaciones semanales de vuelos en ocho de los diez aeropuertos internacionales de la Isla.

 

Facebook comments