• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Busca IAG comprar aerolínea TAP o easyJet

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca IAG comprar aerolínea TAP o easyJet

Medios informativos de Reino Unido especulan que International Airlines Group (IAG) podría estar interesada en comprar Air Portugal, que está tratando de reprivatizarse, o en adquirir a la aerolínea de bajo costo easyJet, como parte de consolidar la industria aérea europea.

En este caso, The Times indicó que continúan aumentando las especulaciones de que IAG podría usar su recuperación más rápido de lo esperado y su fuerte liquidez para comprar rivales que están enfrentando dificultades en sus operaciones.

IAG, un conglomerado anglo-español de múltiples aerolíneas que incluye a British Airways, Aer Lingus, Iberia, Vueling Airlines y LEVEL, obtuvo resultados positivos en el tercer trimestre de 2022, que muestran un beneficio operativo de 1,200 millones de euros (1,100 millones dólares), liquidez de más de 13 mil millones de euros (12,900 mdd), y planea reducir su deuda de 11 mil millones de euros, informando una creciente demanda de pasajeros y recuperando los factores de ocupación. 

“Todas nuestras aerolíneas fueron rentables, por ello estamos enfocados en adaptar nuestras operaciones para satisfacer la demanda, fortalecer nuestro balance al reconstruir nuestra rentabilidad y flujos de efectivo, además de capitalizar nuestro alto nivel de liquidez”, informó Luis Gallego, director general de IAG.

Indicó que están enfocados en adaptar sus operaciones para satisfacer la demanda, lo que le permitirá asignar capital, mientras invierten de manera disciplinada en su servicio y en su personal para desarrollar capacidad y permitir el crecimiento futuro.

Según The Times, Luis Gallego reconoció que IAG es una plataforma para la consolidación, con oportunidades para ser más fuertes y consolidarse en la industria. 

Por otro lado, fuentes cercanas al tema dijeron a ch-aviation que Gallego no había mencionado a easyJet ni a TAP durante la sesión informativa de resultados del 3T22 con los medios de Reino Unido el 28 de octubre, pero que había estado hablando de IAG como una plataforma para la consolidación y solo había mencionado a Air Europa, en la que la compañía tiene una participación del 20%, dijeron las fuentes.

Para este caso, cualquier plan de este tipo tendría que superar las normas de fusión de la Comisión Europea (CE), cuyas líneas aéreas están sujetas a leyes de competencia integrales y disposiciones sobre ayudas estatales para garantizar que todas compitan en condiciones justas dentro del mercado único de la aviación de la UE.

En 2021, la CE expresó su preocupación por la propuesta de adquisición de Air Europa por parte de IAG, a pesar de que al final canceló sus planes, pero aun así adquirió una participación del 20% en la aerolínea como parte de su plan para desarrollar el hub de Madrid Barajas.

Por su parte, las acciones de easyJet subieron tras el informe especulativo. La aerolínea de bajo costo había registrado pérdidas generales de entre 170 y 190 millones de libras esterlinas (196-219 millones de dólares) para el año fiscal 2022, debido al impacto de la variable Omicron, la guerra en Ucrania y los problemas de capacidad en toda la industria que el verano pasado afectaron su rendimiento operativo.

IAG no es el único grupo de aerolíneas interesado en easyJet, ya que también Indigo Partners, que posee participaciones en la aerolínea húngara de bajo costo Wizz Air, además de Frontier Airlines, en Estados Unidos; JetSMART, en Chile; Volaris, en México, y Enerjet de Canadá, han mostrado interés.

Tags: easyJetGrupo IAGVolaris

Noticias Relacionadas

Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

14 agosto, 2025
Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

13 agosto, 2025
Aumenta Volaris 6.8% el tráfico de pasajeros de enero a julio

Aumenta Volaris 6.8% el tráfico de pasajeros de enero a julio

8 agosto, 2025
Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

6 agosto, 2025
Next Post

¿Por qué es necesario regresar al diseño aéreo anterior? (Segunda parte)

Comac C919 y la entrada de China a la aviación mundial

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados