• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Crecen 320% quejas de servicios aéreos en EU desde 2019

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crecen 320% quejas de servicios aéreos en EU desde 2019

De acuerdo al Informe de agosto del Consumidor de Viajes Aéreos (ATCR) de Estados Unidos, se registró un aumento del 6% en las quejas de servicios de viajes aéreos respecto a julio, y las quejas están más del 320% por encima de los niveles previos a la pandemia. 

En el mes de agosto, el Departamento de Transporte (DOT) recibió 7,243 quejas sobre el servicio de las aerolíneas por parte de los consumidores, superior a las 6,831 quejas recibidas en julio de 2022 y un 322.8% más que las 1,713 quejas recibidas en agosto de 2019 antes de la pandemia.

De las 7,243 denuncias recibidas, el 55.9% fueron contra transportistas estadounidenses, 37.2% contra extranjeros y 6.9% contra agencias de viajes.

Los problemas sobre vuelos fueron la categoría más alta, pues del total de quejas el 32% se referían a cancelaciones, retrasos u otras desviaciones de los horarios de las aerolíneas.

En agosto de 2022, las aerolíneas reportaron 72 retrasos en pista de más de tres horas en vuelos nacionales, en comparación con los 17 retrasos en pista informados en julio de 2022. Además, se reportaron cinco retrasos en la pista de más de cuatro horas en vuelos internacionales, en comparación con cuatro retrasos informados en julio de 2022.

“Se requiere que las aerolíneas tengan y se adhieran a las garantías de que no permitirán que las aeronaves permanezcan en la pista durante más de tres horas para vuelos nacionales y cuatro horas para vuelos internacionales, sin brindar a los pasajeros la opción de desembarcar, sujeto a excepciones relacionadas con la seguridad y la protección, así como razones relacionadas con el control del tráfico aéreo”, afirmó la dependencia en un comunicado.

El reclamo de equipaje fue la segunda categoría más alta de las quejas recibidas en agosto, con 1,675. De ellas,  el 64.4% fue contra aerolíneas extranjeras y 35.6% contra nacionales.

Entre las denuncias 1,432 fueron sobre devoluciones o reembolsos y el DOT “ha tomado y tomará medidas coercitivas contra las aerolíneas y los agentes de venta de boletos que no cumplen, según sea necesario”.

Adicionalmente el DOT añadió que está tomando otras medidas para abordar los retrasos y cancelaciones de vuelos, incluido el monitoreo de las operaciones de las aerolíneas para garantizar que no participen en la programación de vuelos poco realistas y cumplan con los requisitos de protección al consumidor de la aviación. 

“Esto incluye garantizar que los consumidores reciban reembolsos rápidos, si ya no están interesados en continuar su viaje cuando sus vuelos se cancelan o cambian significativamente”, puntualizó.
 

Tags: Estados Unidos

Noticias Relacionadas

Se reflejará impacto de cierre de Gobierno en aerolíneas de EU hasta el 4Q

Se reflejará impacto de cierre de Gobierno en aerolíneas de EU hasta el 4Q

8 diciembre, 2025
Crece desconfianza de viajeros en EU ante paro de gobierno: LegalShield

Crece desconfianza de viajeros en EU ante paro de gobierno: LegalShield

4 diciembre, 2025
Crece desconfianza de viajeros en EU ante paro de gobierno: LegalShield

Crece desconfianza de viajeros en EU ante paro de gobierno: LegalShield

4 diciembre, 2025
Rompe EU récord de tráfico aéreo con más de 3.1 millones de pasajeros en día de acción de gracias

Rompe EU récord de tráfico aéreo con más de 3.1 millones de pasajeros en día de acción de gracias

2 diciembre, 2025
Next Post

La pelea por el espacio aéreo nacional

¿Quién causó el accidente Atlas Air 3591?

Más Leídas

  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma DHL Express México estar a gusto en el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • MXÁO-1: El primer satélite de una alcaldía mexicana ya orbita la Tierra

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aumentará Aeroméxico 11% su capacidad hacia Europa con rutas a Barcelona y París

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados