• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Registran aerolíneas importantes ganancias en el verano

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Registran aerolíneas importantes ganancias en el verano

De acuerdo con los resultados financieros del segundo trimestre, los ingresos que registraron muchas aerolíneas son más altos que nunca antes, lo que sugiere que ha sido una temporada excelente para las empresas de todo el mundo, informó John Grant, analista en Jefe de OAG.

El panorama se lee alentador, “si no hubiera una serie de problemas económicos, mercados de divisas volátiles, problemas políticos, la amenaza de otra oleada de COVID a medida que se acerca el invierno y, por supuesto, que China permanece cerrada. En cada altura y nivel de operación, hay fuertes vientos en contra que enfrentar este invierno, pero al menos la industria ha demostrado la fortaleza del mercado, incluso en los tiempos más difíciles y pese a tener costos operativos más altos”, afirmó.

Añadió que la confianza en el mercado se refleja en que la capacidad de las aerolíneas se mantiene prácticamente sin cambios semana tras semana hasta el final del año, con algunos aumentos modestos en la capacidad.

“Como lo hemos estado diciendo desde hace mucho tiempo, el consenso es que la capacidad este año terminará en alrededor del 87% de los niveles de 2019, sujeto a que no haya eventos importantes antes de fin de año. Si se logran 4,800 millones de asientos programados en 2022, será un 31% más que en 2021”, indicó el analista de OAG. 

Agregó que la industria solo necesitaría registrar un crecimiento del 20% a partir de este punto para volver a los niveles de 2019, tal vez un gran reto dado el entorno actual.

El analista refirió que la capacidad de esta semana regresó a donde estaba hace dos semanas, ya que los aumentos de capacidad de la semana pasada en China fueron prácticamente anulados por otra ronda de recortes de capacidad en todo el país. 

De esta manera, la capacidad global casi logró mantenerse por encima de los 94 millones de asientos durante la semana, lo que significa un recorte del 3.3% en los siete días anteriores con gran parte del daño en el noreste de Asia. 

Por su parte, Europa Central y del Este ha visto la pérdida de 290 mil asientos, es decir -8%, lo que no ayuda al panorama general. Las reducciones en Europa del Este están todas relacionadas con Rusia que implica una reducción del 16% en la producción.

En cambio, América del Sur ha tenido una recuperación que “alivia algo de este dolor” pues regresó a niveles más regulares, luego de una recuperación del 6% semana tras semana. 

Estas fluctuaciones regulares en los mercados regionales son cada vez más una cosa del pasado, solo el noreste de Asia y la parte baja de América del Sur continúan enfrentando los desafíos de los movimientos en ambas direcciones, ya que en la mayor parte del mundo la estabilidad es una característica de los datos semanales.

Uno de los aprendizajes de la experiencia de la pandemia es que cuando un mercado anuncia una flexibilización de las restricciones de viaje, no necesariamente se traduce en un aumento inmediato de la capacidad, debido a que los principales mercados circundantes permanecen cerrados, los recursos operativos deben expandirse y tanto la aerolínea como el mercado se mantienen cautelosos.

“Japón es quizás un ejemplo de ello. La semana pasada, los viajeros internacionales pudieron ingresar libremente al país donde, curiosamente, el valor del yen japonés nunca ha estado más bajo frente al dólar”, afirmó John Grant.

Mirando hacia el futuro, la capacidad de las aerolíneas para las próximas semanas revela algunas reducciones bastante sorpresivas de capacidad en comparación con esta semana, Ryanair operará un 25% menos de asientos, easyJet un 27% menos y Jet2.com un asombroso 45% menos de asientos.

“Esos no son cambios de pánico sino un reflejo de los cambios anuales en la capacidad. Todo ello cierra el telón del programa operativo Verano 2022, un periodo récord de generación de ingresos para muchas aerolíneas y para muchas otras empresas proveedoras y aeropuertos, una batalla diaria con los recursos disponibles”, concluyó.

Tags: AerolíneasCOVID-19Europa

Noticias Relacionadas

Priorizan CEOs de aerolíneas excelencia operativa y salud financiera: Deloitte

Priorizan CEOs de aerolíneas excelencia operativa y salud financiera: Deloitte

28 julio, 2025
Preocupa al sector aéreo europeo alza en tarifa de entrada a pasajeros extranjeros sin visa

Preocupa al sector aéreo europeo alza en tarifa de entrada a pasajeros extranjeros sin visa

25 julio, 2025
Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

18 julio, 2025
Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Next Post
No hay justificación para crear una aerolínea estatal: Aeroméxico

No hay justificación para crear una aerolínea estatal: Aeroméxico

Se duplicará la flota en AmLat en dos décadas: Airbus

Se duplicará la flota en AmLat en dos décadas: Airbus

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados