Un avión de Turkish Airlines, matrícula TC-JVN, que realizaba el vuelo TK-2256 de Estambul a Antakya (Turquía) registró un incidente en la maniobra de aterrizaje, pues se rompieron los cuatro neumáticos principales y el tren de aterrizaje se sobrecalentó.
El aeropuerto informó que al aterrizar en la pista 04, las llantas explotaron y se incendiaron, la aeronave se detuvo a unos 2 mil metros por la pista, los servicios de emergencia respondieron rápidamente y apagaron el fuego.
La aeronave con 104 pasajeros y seis tripulantes fue evacuada sin mayores contratiempos, no se registró ningún herido, mientras que los servicios de emergencia enfriaron el tren de aterrizaje.
La aerolínea informó que el 737-800 llegó a su destino a tiempo; sin embargo, los neumáticos explotaron al aterrizar, lo que provocó el sobrecalentamiento del tren de aterrizaje.
“Los bomberos intervinieron rápidamente tras el aterrizaje y proporcionaron refrigeración a las zonas sobrecalentadas. Nuestros pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura del avión”, concluyó Yahya Üstün, responsable de prensa de Turkish Airlines.
Facebook comments