• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Publica DOT herramienta para pasajeros

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Publica DOT herramienta para pasajeros

Un total de 9 de las 10 aerolíneas más importantes de Estados Unidos registraron cambios significativos positivos en los servicios que ofrecen a sus usuarios derivado de la carta que Pete Buttigieg, secretario de Transporte, escribió a los directores ejecutivos de estas empresas, ante problemas derivados de retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que anteriormente ninguna aerolínea garantizaba vales de comida u hoteles. Actualmente, nueve de las 10 aerolíneas garantizan comidas y ocho ofrecen alojamiento en hoteles cuando la empresa es causante del retraso o la cancelación.

Asimismo, el Departamento de Transporte (DOT) publicó un tablero el cual proporciona a los viajeros información sobre los servicios y comodidades que deben recibir de las aerolíneas si experimentan demoras o cancelaciones causadas por algo dentro del control de la aerolínea, como un problema mecánico o de personal. 

Dicho tablero también proporciona una comparación clara de los servicios que las aerolíneas se han comprometido a brindar, lo que ayudará a los consumidores a decidir en qué aerolínea volar. 

“Los pasajeros merecen transparencia y claridad sobre qué esperar de una aerolínea cuando hay una cancelación o interrupción. Este tablero recopila esa información en un solo lugar para que los viajeros puedan comprender fácilmente sus derechos, comparar las prácticas de las aerolíneas y tomar decisiones informadas”, dijo Pete Buttigieg. 

La creación de esta nueva herramienta es uno de los muchos pasos que está tomando el DOT para mejorar el servicio al cliente que se brinda a los viajeros. Asimismo responsabilizará a las aerolíneas que no brinden los servicios prometidos. Adicionalmente proporcionó enlaces directos a los planes de servicio al cliente de las aerolíneas en su sitio web de Protección al Consumidor de Aviación.

Independientemente de la causa de los retrasos o cancelaciones, el Departamento espera que las aerolíneas brinden un servicio al cliente oportuno y receptivo durante y después de los períodos de interrupción de vuelos. 

“Independientemente de las causas, las aerolíneas están obligadas a proporcionar reembolsos rápidos a los pasajeros con boleto en caso de que un pasajero decida no aceptar la alternativa ofrecida, como volver a reservar en otro vuelo” afirmó.

 

Tags: AerolíneasDOTEstados Unidos

Noticias Relacionadas

Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

17 junio, 2025
Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

26 mayo, 2025
Votarán en EU plan de 12,500 mdd que modernizará sistema de control de tránsito aéreo

Votarán en EU plan de 12,500 mdd que modernizará sistema de control de tránsito aéreo

20 mayo, 2025
Lanza EU ambicioso plan para renovar su sistema de control aéreo

Lanza EU ambicioso plan para renovar su sistema de control aéreo

9 mayo, 2025
Next Post
“Queremos el cierre de Mexicana, no de la cafetería”: jubilados

"Queremos el cierre de Mexicana, no de la cafetería": jubilados

Medicina de Aviación a la AFAC

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados