Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ofrece Volaris rutas económicas al AIFA

Pilar Juárez / Miércoles, 24 Agosto 2022 - 16:13
Los costos oscilan entre 30% y 40% más baratos que los del AICM

La aerolínea de bajo costo Volaris anunció su estrategia para incentivar el tráfico de pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que incluye ofertas desde 20 pesos en el precios de boletos, más impuestos, entre 30 y 40% más bajas que al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, informó que a partir del 16 de septiembre completarán 11 rutas al AIFA, lo que implicará cerrar el año con 19 operaciones diarias y la meta de transportar 150 mil pasajeros desde este aeropuerto al cierre de este año.

La estrategia de Volaris es convertir el tráfico de pasajeros del autobús al avión, denominada “bus-switching”, ya que de acuerdo con un estudio conducido por la compañía, 89% del mercado potencial tiene interés en subirse al avión, y 30% viaja en avión dos veces al año.

Volaris inició sus operaciones en el AIFA en marzo pasado con las rutas Tijuana y Cancún, en agosto sumaron tres (Mérida, Mexicali y Huatulco), y en septiembre seis más: Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos) con diferentes frecuencias.

La aerolínea busca reducir en un 20% sus operaciones del AICM, del que observan una congestión, por ello pretenden reducir sus vuelos en el aeropuerto capitalino y enviarlos a los de Toluca y al AIFA.

“Vemos una congestión en el AICM y hemos decidido reducir nuestra operación”, de 40 aeronaves que dedicaban a este aeropuerto se pasará a 36, dos se fueron a Toluca y dos se dedicarán al AIFA. De 113 aeronaves que opera Volaris, 36 los dedica al AICM, 2 al aeropuerto de Toluca y 2 al AIFA.

El vicepresidente ejecutivo de Volaris enfatizó el interés de la aerolínea para que se recupere la Categoría 1 en materia de seguridad ante la Administración Federal de Aviación de Estados (FAA, por sus siglas en inglés), ya que entre sus metas está abrir una ruta entre el AIFA-Los Ángeles, la cual no se puede cumplir hasta que no se recupere la Categoría.

Como parte de su estrategia para atraer pasajeros al AIFA, la aerolínea emprendió su campaña “Desde ahí es fácil volar” en la que por dos días ofertarán algunos boletos con costo de 20 pesos, más impuestos. “No vendemos todos los boletos a 20 pesos, son promociones limitadas”, reiteró Blankenstein; así como también realizarán una campaña para orientar a los pasajeros para llegar al AIFA.

Con motivo de la inauguración de las nueve rutas, tendrán el “Día AIFA”, en el que se tendrá un festival de lucha libre, con un ring en las cercanías de los mostradores de Volaris de dicho aeropuerto.

Facebook comments