Pasar al contenido principal
26/04/2024

Se unen pilotos de Brezze Airways a ALPA

Redacción A21 / Jueves, 18 Agosto 2022 - 01:28
Los pilotos tendrán el apoyo para negociar contratos con las mejores opciones

La Junta Nacional de Mediación de Estados Unidos (NMB) dio luz verde a la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) para ser representante sindical de los pilotos de Breeze Airways, lo que lo convierte en el décimo segundo grupo de pilotos en unirse al organismo desde 2019.

“El movimiento laboral está en ascenso y ALPA está liderando el camino en la organización y representación de pilotos a medida que salimos de la pandemia”, dijo el capitán Joe DePete, presidente de ALPA. 

La certificación por parte de la NMB es la culminación de un esfuerzo de varios años para brindar representación a los pilotos de aerolíneas en los Estados Unidos y Canadá. “Desde 2019 se han recibido a más de mil 900 pilotos de PAL Airlines, Air Borealis, Perimeter Aviation, Morningstar Air Express, PAL Aerospace, Amerijet International, Cargojet, Flair, Western Global, Ravn Alaska, iAero y ahora Breeze Airways”. 

“A través de la representación de ALPA, estos pilotos ahora tendrán acceso a los recursos profesionales necesarios para ayudar a negociar un contrato que incluya reglas de trabajo mejoradas y beneficios que reflejen sus necesidades”, aseveró DePete.

Breeze Airways es una aerolínea de Estados Unidos que comenzó a operar en mayo de 2021, fue fundada por David Neeleman quien también fue cofundador de aerolíneas como Morris Air, WestJet, JetBlue y Azul Linhas Aéreas.

 

Facebook comments