Air Canada informó sobre un acuerdo tentativo de convenio colectivo por cuatro años con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), que representa a más de 5,200 pilotos de Air Canada y Air Canada Rouge.
El acuerdo reconoce el papel de los pilotos en la operación de la aerolínea y establece un marco para su expansión. Los términos se mantendrán en reserva hasta que los miembros de ALPA voten su ratificación, proceso previsto para el próximo mes, y obtenga la aprobación de la Junta Directiva de Air Canada.
Los pasajeros que hicieron uso de la política de buena voluntad ante la posible interrupción laboral y cambiaron sus vuelos programados entre el 15 y el 23 de septiembre de 2024, podrán reprogramar nuevamente sus vuelos al itinerario original sin costo adicional. Esta opción estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2024, siempre que haya asientos disponibles en la misma cabina del vuelo inicial.
Tanto Air Canada como Air Canada Rouge continuarán operando con normalidad durante este proceso. La aerolínea recomendó a sus clientes consultar su sitio web oficial, www.aircanada.com/action, para obtener más detalles sobre el estado de los vuelos y cualquier información adicional.
Facebook comments