Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reconoce FAA problemas por falta de controladores

Redacción A21 / Miércoles, 17 Agosto 2022 - 01:00
La autoridad permitió la cancelación temporal de vuelos en tres aeropuertos

Las aerolíneas estadounidenses atribuyeron que una parte significativa de las interrupciones de los viajes en temporada de verano se debe a la falta de personal de control del tráfico aéreo, sobre todo en la región de la costa este; lo que ha afectado a decenas de miles de vuelos en ese país.

Previamente la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reconoció retrasos significativos en la operatividad del aeropuerto de Nueva York debido a problemas de personal de control de tráfico aéreo, de acuerdo con información de Reuters.

Rich Santa, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NACTA), dijo en julio que la FAA debe hacer un mejor trabajo para garantizar el personal necesario para supervisar el espacio aéreo nacional. “Desafortunadamente, el personal de la FAA no se mantiene al día con el desgaste”, dijo.

La FAA permitió a Delta Air Lines cancelar temporalmente los vuelos desde el viernes pasado en JFK, La Guardia, de Nueva York; y Reagan National, en Washington, después de que la aerolínea informó problemas relacionados con enfermedad de la tripulación, clima severo, además de retrasos y cancelaciones del control del tráfico aéreo.

Datos de FlightAware señalaron que el lunes pasado fueron retrasados alrededor de 850 vuelos en los tres aeropuertos, es decir más del 20% de los vuelos en cada aeródromo.

En tanto, el administrador interino de la FAA, Billy Nolen, dijo en julio que la FAA estaba por contratar mil controladores durante el presente año. Para mil 500 puestos vacantes, la FAA aceptó 57 mil 956 solicitudes para su revisión.

 

Facebook comments