• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

No hubo discriminación, fue un pasajero disruptivo: Aeroméxico

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 agosto, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

No hubo discriminación, fue un pasajero disruptivo: Aeroméxico

Aeroméxico señaló que lo ocurrido en el vuelo 2136, del 15 de agosto, con ruta Ciudad de México a Oaxaca, no fue un acto de discriminación sino una situación ocurrida con una pasajera disruptiva que se negó varias veces a hacer uso del cubrebocas. 

El hecho se dio a conocer en redes sociales luego de que un pasajero publicara un video de 24 segundos en donde se ve que una mujer de vigilancia de la aerolínea solicita el descenso de un hombre, acto seguido baja toda la familia; por lo cual diversos medios de comunicación lo interpretaron como un presunto acto discriminatorio, informando que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició el expediente DDHPO/CA/274/(01)/OAX/2022 para investigar los hechos.

A21 se comunicó con la DDHPO, quien destacó que hasta el momento no habían recibido ninguna queja por parte de un pasajero o de la familia, sin embargo, dijo que es facultad de la Defensoría iniciar de oficio una investigación ante la presunción de actos violatorios de derechos humanos que sean difundidos en medios de comunicación o redes sociales.

Flor Hernández, directora de Comunicación Social del organismo, aseguró que aunque la aerolínea no está obligada a dar información por ser una empresa privada, ya se le solicitó información sobre los hechos, además de que han intentado contactar a las personas involucradas (aún sin éxito).  “Estamos buscando comunicarnos con ellos, pero aunque aún no lo hagamos, no implica que no se puda investigar qué sucedió”, señaló Flor Hernández. 

Por su parte, Christian Pastrana, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Aeroméxico, explicó a A21 que el equipo de sobrecargos requirió a una pasajera hacer uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, ésta se negó varias veces hasta que insultó física (con una cachetada) y verbalmente a la sobrecargo, fue entonces que el Personal Técnico Aeronáutico decidió pedir apoyo a la seguridad del aeropuerto de Oaxaca para bajarla del avión.

“Aeroméxico no conoce el aspecto de la pasajera, ni de la familia, tenemos los nombres y testimonios de otros pasajeros y de la tripulación. Lo que se publicó fueron 24 segundos del hecho que tergiversa la realidad”, declaró Christian Pastrana. 

“En apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y al hacerlo sus acompañantes decidieron no viajar. En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguno, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones”, aseguró la aerolínea oficialmente a este medio. 

El 18 de abril, Estados Unidos dejó de exigir el uso de cubrebocas en vuelos nacionales de aerolíneas como American Airlines y Delta Airlines, entre otras, mientras que México ha mantenido como obligatorio el uso de la mascarilla en aeropuertos y aviones; aerolíneas como Aeroméxico o Viva Aerobús, entre otras, lo siguen requiriendo.

Tags: AeroméxicoCiudad de MéxicoDDHPOOaxaca

Noticias Relacionadas

Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

29 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

29 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

23 julio, 2025
“Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

“Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

22 julio, 2025
Next Post

Bajo los cielos de Santa Lucía

Anuncia IATA “Aviation Day Perú”

Anuncia IATA “Aviation Day Perú”

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados