• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Restringe Europa alcances de Pacto Verde

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 julio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Restringe Europa alcances de Pacto Verde

El Parlamento Europeo decidió recientemente modificar el Pacto Verde del continente para que su normatividad solo se apliqué a los vuelos dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), con ello se evitará que las compañías locales se encuentren en desventaja ante sus competidoras extranjeras, a las cuales no se les puede forzar a cumplir con estas reglas ecológicas.

La medida fue tomada luego de que el Parlamento Europeo respaldara el 8 de junio pasado la revisión del sistema de comercio de derechos de emisiones con respecto a la aviación. 

Esto a raíz de los reclamos de las aerolíneas europeas quienes demandaban desde abril pasado la creación de una política climática que garantice la igualdad de condiciones para los actores de la industria del transporte aéreo en el continente y que incluyera a los competidores fuera de la región.

En consonancia con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, los eurodiputados ahora quieren ampliar el ámbito de aplicación del sistema de comercio de derechos de emisiones a los vuelos con origen y destino en aeródromos fuera del EEE. Esta medida busca desarrollar de manera paulatina un sistema internacional comparable y evitar conflictos con los socios internacionales.

Se explicó que la Unión Europea trabaja en coordinación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el Plan de Compensación y Reducción del Carbono para la Aviación Internacional (Corsia) con el propósito de limitar, de manera progresiva, las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte aéreo internacional. “A través de él, las aerolíneas podrían compensar sus emisiones invirtiendo en proyectos verdes, como por ejemplo, plantando árboles”, se señaló en un comunicado.

De esta manera, la industria aeroespacial busca la forma de disminuir los impactos negativos del cambio climático en los países que conforman la Unión Europea.

Lo anterior está contemplado dentro de la Ley Europea del Clima, cuyo objetivo es que para 2030 se logre la reducción en más de 50% de las emisiones contaminantes de efecto invernadero.

Aunque el sector aeronáutico representa, junto con el marítimo, solo el 8% de las emisiones totales dentro de la Unión Europea, también son consideradas como unas de las que más rápido crecen.

El Pacto Verde Europeo busca la neutralidad climática. Para conseguir este objetivo, la Unión Europea ha propuesto un ambicioso paquete legislativo llamado Objetivo 55 en 2030. El cual se compone de 13 leyes leyes revisadas interconectadas y seis propuestas de ley sobre el clima y la energía.

Para alinear el sistema de derechos de emisión de la Unión Europea con los objetivos de reducción de emisiones del Pacto Verde Europeo, se está trabajando en una actualización del sistema. El Parlamento quiere que las emisiones de los sectores se reduzcan un 63% para 2030, respecto a los niveles de 2005, frente a la propuesta de la Comisión del 61%.

Tags: Europa

Noticias Relacionadas

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Apuesta Iberia por más vuelos a América

Apuesta Iberia por más vuelos a América

26 marzo, 2025
Next Post

Gobernanza: la piedra angular de la Era Espacial

Debe AFAC priorizar su sostenibilidad: OACI

Debe AFAC priorizar su sostenibilidad: OACI

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados