Pasar al contenido principal
23/04/2024

Marjan Rintel, nueva directora ejecutiva de KLM

Redacción A21 / Miércoles, 6 Julio 2022 - 01:00
Cuenta con una amplia experiencia gerencial, comercial y operativa en la industria

KLM presentó a Marjan Rintel como directora ejecutiva de la compañía, por un periodo de cinco años; sustituye a Pieter Elbers, quien rechazó permanecer por un tercer mandato. 

La experiencia de Rintel en el sector de la aviación, su perfecto conocimiento del grupo y sus dotes de liderazgo fueron determinantes para que el Consejo de Administración de la aerolínea holandesa la eligiera para suceder a Pieter Elbers.

Rintel no es ajena a KLM, antes de incorporarse a Nederlandse Spoorwegen, la principal empresa ferroviaria de los Países Bajos, ocupó varios puestos operativos y comerciales en KLM entre 2000 y 2005 y en Air France-KLM de 2007 a 2013.

Cees ‘t Hart, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, destacó el perfil de la nueva ejecutiva, “con su extensa y amplia experiencia gerencial, comercial y operativa, traemos a alguien que está cerca de los empleados y que dará forma al futuro de KLM con su equipo, como una empresa orientada al cliente, sostenible y financieramente saludable”. 

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Marjan a nuestro equipo como nueva responsable de KLM. Sé que Marjan logrará que KLM sea aún más fuerte aprovechando las fortalezas del grupo”, aseveró Ben Smith, CEO de Air France-KLM.

Marjan Rinte afirmó que se siente honrada de regresar a KLM y reemplazar a Pieter, quién tiene una trayectoria de 30 años.

Facebook comments