Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cancelan más de 2 mil vuelos en EU en 3 días

Redacción A21 / Miércoles, 29 Junio 2022 - 01:00
Aerolíneas se ven afectadas por la falta de personal, rebrote de COVID y mal clima

Los aeropuertos de Estados Unidos registraron la cancelación de al menos 2 mil 300 vuelos en Estados Unidos del 25 al 27 de junio pasados, derivados por falta de personal, nuevos casos de COVID y mal clima, entre otros, de acuerdo con información de FlightAware.

Delta canceló al menos 224 vuelos este lunes; es decir el 7% de sus operaciones, mientras que United canceló 128 vuelos y American Airlines 67.

Los aeropuertos Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Newark Liberty International de Nueva York, fueron los más afectados por estas cancelaciones de ayer, con más de 100 vuelos cancelados tan solo en Newark.

La empresa de datos aéreos en tiempo real añadió que hubo 634 cancelaciones de vuelos el sábado y 868 el domingo. 

Aunque las aerolíneas recibieron 54 mil millones de dólares en ayuda por parte del gobierno estadounidense durante el punto máximo del COVID-19 para evitar despidos, resulta que las aerolíneas tienen menos empleados que antes de la pandemia, especialmente pilotos.

Por ello, Allison Ausband, directora de experiencia al cliente de Delta, destacó que los factores que afectan su operación como el clima, el control del tráfico aéreo, la dotación de personal de los proveedores y el aumento de las tasas de casos de COVID que contribuyen a ausencias no programadas.

Por su parte, el capitán Dennis Tajer, portavoz del sindicato de pilotos de American Airlines, Allied Pilots Association (APA), reflexionó sobre esta crisis, “la cancelación de un vuelo no solo provoca un efecto en cascada, sino que causa un maremoto de problemas. Es un déjà vu de nuevo”, haciendo referencia a la crisis de viajes navideños del año pasado.

Facebook comments