• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Busca Mexicana MRO tener su propia aerolínea

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 junio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Mexicana MRO tener su propia aerolínea

El Consejo de Administración de Mexicana MRO Services está buscando que la asamblea de accionistas apruebe el cambio de objetivo social para integrar los servicios de transporte aéreo y servir como centro de adiestramiento de técnicos. 

Los beneficios potenciales que puede obtener el MRO de tener una línea aérea propia, y viceversa, representan una rentabilidad de millones de dólares al año, indicó Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración del taller.

Refirió que antes de la quiebra de Mexicana de Aviación, el 70% de los ingresos del taller aeronáutico provenían de esta aerolínea y de las filiales Click y Link; sin embargo, debido al concurso mercantil, esos clientes se fueron.

El presidente del Consejo del MRO indicó que anteriormente ya se había iniciado con un proyecto de línea aérea con el MRO; sin embargo, estos esfuerzos fueron bloqueados debido a otros intereses. 

Los problemas de operación del taller se han superado, puntualizó Gutiérrez Barajas, “ya tenemos más clientes y recursos, e incluso, ya hay quienes voltean a ver al MRO como una posibilidad de compra. “Este taller ya resurgió, como el ave Fénix”, celebró.

“No puedo decir nombres, pero hay gente que nos hace solicitudes para empezar a explorar la situación del taller y hacer un ofrecimiento de compra. Afortunadamente (el negocio) nos resultó bien, superamos el año 2020, en 2021 nos fue mejor y esperamos que en 2022 nos vaya aún mejor”, dijo Gutiérrez Barajas. 

Precisó que los miembros de la directiva no son los dueños de la empresa, éstos son Banorte y el Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), quienes depositaron sus acciones en el Fideicomiso y los beneficiarios que recibirán una cantidad del monto obtenido por su venta son cerca de 6 mil pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza de la extinta aerolínea. 

No obstante, el Fideicomiso 2100 de la empresa establece que el taller aeronáutico tiene que venderse a más tardar en abril de 2024.

Al día de hoy el Consejo de Administración, junto con Emilio Otero, director Mexicana MRO, están trabajando para sanear las finanzas del taller aeronáutico debido a que las dos administraciones pasadas dejaron a la empresa en una situación complicada; aseveraron que su objetivo es aumentar el valor de la empresa para que cuando sea vendida, los beneficiarios del Fideicomiso puedan obtener la mayor cantidad de dinero posible, dijeron.

Tags: Mexicana de AviaciónMexicana MROMRO

Noticias Relacionadas

Tendrá Mexicana con 2,400 asientos, pese a que cuenta con un bajo tráfico de pasajeros: INIJA

Tendrá Mexicana con 2,400 asientos, pese a que cuenta con un bajo tráfico de pasajeros: INIJA

16 mayo, 2025
Prevé MRO de Mexicana pedir segunda prórroga para lograr venta exitosa

Prevé MRO de Mexicana pedir segunda prórroga para lograr venta exitosa

13 mayo, 2025

Mexicana de Aviación no despega

1 mayo, 2025
Levanta la mano ASA para adquirir MRO de Mexicana

Levanta la mano ASA para adquirir MRO de Mexicana

8 abril, 2025
Next Post

No es la AFAC la que reprueba, es la aeronáutica civil mexicana la que está fallando

AFAC puede ser autosostenible

AFAC puede ser autosostenible

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados