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05/11/2024

Requiere Mexicana MRO 300 nuevos técnicos

Juan Carlos Vázquez / Miércoles, 22 Junio 2022 - 01:00
La empresa tuvo muchos problemas económicos; este año ya está dando resultados y está creciendo

Mexicana MRO Services anunció que con el importante crecimiento registrado en el último año, derivado de la recuperación de contratos con clientes de alta gama, segmentada y variada, actualmente se requiere contratar 300 técnicos de aquí al final de 2022.

“Hemos renegociado acuerdos con muchas empresas tras pasar lo peor de la pandemia y también se adquirieron nuevos contratos; actualmente se tienen más de 10 clientes importantes en el MRO”, afirmó Emilio Otero, director general de la compañía.

Explicó que con el crecimiento de la empresa en estos últimos meses, ya se volvió a entregar utilidades a los trabajadores en el presente año, símbolo inequívoco de una adecuada recuperación.

“Se buscan técnicos que ya tengan la licencia para que puedan entrar directamente a Mexicana MRO, pero también se busca contratar a gente egresada del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para darles una formación parcial; así como también se contratará a egresados de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ). 

Otero refirió que en lo más fuerte de la crisis sanitaria se tuvo una rotación de personal muy alta a lo que estaban acostumbrados, incluso -señaló- llegó un momento en que no se les pudo pagar su sueldo completo, y muchos decidieron irse; “eramos una empresa que tenía muchos problemas económicos; no obstante, para este año (2022) ya registramos resultados positivos, por lo que recuperamos el buen lugar para trabajar que teníamos previo a la pandemia”.

Sin embargo, las metas de la empresa van más allá, el directivo destacó que buscan aumentar más la productividad, que los trabajadores se sientan identificados y que gusten de trabajar en la empresa, poner a la gente valores. 

“Por eso estamos implementando dinámicas y cursos para implementar este cambio, basados en cuatro valores básicos: Pasión, Innovación, Liderazgo y Accountability, que denominamos PILA, queremos que los compañeros se ponga PILA”, afirmó.

Adicionalmente, Emilio Otero explicó que con la pandemia también se rompieron relaciones laborales con la empresa proveedora del sistema informático. “Entonces estuvimos trabajando sin cobrar y en las peores condiciones pues usabamos hojas de cálculo para hacer los registros. Actualmente estamos implementando un nuevo sistema, que se utiliza ampliamente en el sector, y que permitirá a partir de agosto atender a todas las líneas de producción de forma integral”.

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