El pronóstico de capacidad global a corto plazo de las aerolíneas de la consultora OAG, sugiere que se podría superar la marca de los 100 millones de asientos por semana a mediados de julio, pese a la escasez de recursos disponibles y de seguridad que se enfrenta en todo el mundo.
Esta semana se sumó un millón de asientos en la capacidad de las aerolíneas a los horarios, debido a que China volvió a reducir algunas restricciones de viaje. Ahora se tienen 96.6 millones de asientos, solo 17% por debajo del nivel de 2019 y un 36% más que el año pasado.
La capacidad total de las aerolíneas para el mes de junio se ubicó en 396.8 millones, lo que representa un aumento del 42% con respecto al año anterior. A principios de mes había planes para operar 419,4 millones de asientos, por lo que las aerolíneas ajustaron la capacidad en alrededor de 22,6 millones de asientos; pero en realidad, es un recorte del 5.4% en un contexto de inmensos desafíos de recursos e incluye algunas restricciones de COVID en China.
Esta semana hubo un ajuste a la baja de unos 5 millones de asientos para junio (-1.2%) y se prevén reducciones porcentuales similares en la capacidad de las aerolíneas tanto en julio como en agosto.
Por su parte, Estados Unidos eliminó sus últimos requisitos de prueba para viajeros internacionales, lo cual es una gran noticia y a pesar del impacto de los recargos por combustible, las aerolíneas continúan esperando un verano fuerte.
Ahora, siete regiones del mundo tienen un crecimiento interanual superior al 50% y, en el caso de Europa Occidental, la capacidad se ha duplicado; una recuperación tan rápida a pesar de todos los desafíos destaca cuán fuerte es realmente el mercado ahora, afirmó OAG
Sin embargo, América del Sur tiene una disminución significativa en la capacidad semanal con 200 mil asientos a la venta durante los próximos siete días; muchos de los cuales están dentro del mercado brasileño, haciendo que la región tenga un 61% por delante del año pasado y un 21% por debajo de sus niveles de 2019.
La capacidad en Brasil cayó un 9%, gran parte del cual proviene de las aerolíneas de bajo costo.
Los mercados de muchos países informan un crecimiento interanual muy fuerte, y el Reino Unido sigue estando muy por delante de los demás en esta métrica con más del triple de asientos que en la misma semana del año pasado.
Por último, tres aerolíneas de bajo costo, Wizzair (+34%), Indigo (+20%) y Ryanair (+18%) ahora están operando más capacidad que en 2019 por márgenes significativos.
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