Pasar al contenido principal
18/04/2024

Caen acciones de aerolíneas por incidentes en AICM

Ricardo Capill… / Miércoles, 11 Mayo 2022 - 01:00
El incidente del sábado marcó una baja accionaria generalizada para el sector

Volaris, Aeroméxico y tres grupos aeroportuarios registraron contracciones en el valor de sus acciones, luego del incidente del 7 de mayo sucedido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde un A320 de Volaris estuvo a punto de aterrizar en la pista 05 izquierda, donde otro avión de la misma empresa se encontraba ocupando la pista pero en posición de despegue.

El día lunes 9 de mayo, las acciones de Volaris sufrieron una contracción de 7.98%, alcanzando un precio de 27.66 pesos por acción, el más bajo en los últimos dos meses de acuerdo con cifras consultadas en el portal especializado Investing.com. Sin embargo, la aerolínea viene de una racha de cuatro días seguidos a la baja. 

El incremento de la inflación y los riesgos en la seguridad aérea observados en algunas operaciones podrían ser el motivo de la baja en el valor accionario. 

Por su parte, Aeroméxico cerró el mismo 9 de mayo con una disminución de 4.34%, cerrando en 341.78 pesos por título. La empresa dirigida por Andrés Conesa registró la jornada anterior una contracción del 0.48%.

En el lado aeroportuario, las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) retrocedieron 4.76%, alcanzando los 277.22 pesos. Esta empresa ha acumulado siete días de caídas, siendo la del 3 de mayo la segunda más grande con -3.93%.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) vio una baja de 2.13% colocándose en 137.98 pesos por acción, siendo esta última jornada la tercera de retrocesos.  Mientras que el Grupo Aeroportuario del Sureste fue el menos afectado, con -0.95%, finalizando en 415 pesos. Con esto, hila tres días de pérdidas

Facebook comments