• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Revelan causa probable del accidente de Egyptair

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 mayo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Revelan causa probable del accidente de Egyptair

Una investigación realizada por expertos franceses sobre el accidente del vuelo MS804 de Egyptair, ocurrido en 2016 en el Mediterráneo, señaló que habría sido causado por la presencia de fuego en cabina. 

El informe citado por el diario italiano Corriere della Sera señala que el incendio se originó a causa de una fuga en la mascarilla de oxígeno del copiloto luego de que uno de los pilotos encendiera un cigarrillo.

El avión Airbus A320, que partió de París con destino a el Cairo, se accidentó en el Mar Mediterráneo el 19 de mayo de 2016, con 66 personas a bordo. Antes del siniestro, la aeronave emitió alertas sobre la presencia de humo en la parte delantera del avión y en el compartimento de aviónica bajo la cabina.

El Sistema de Notificación y Direccionamiento de Comunicaciones de Aeronaves (ACARS, por sus siglas en inglés) encargado de transmitir mensajes entre la aeronave y las estaciones terrestres, emitió siete mensajes, incluida la alerta del mal funcionamiento de sistemas cruciales para el funcionamiento de los mecanismos de control del avión; no obstante, los pilotos no pidieron ayuda, asegura en informe.

El accidente fue catalogado por Egipto como un acto terrorista, por lo que la investigación fue clasificada. Aunque las dos cajas negras de la aeronave fueron encontradas y analizadas en laboratorios franceses, el acuerdo intergubernamental estipula que la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) no puede revelar información sobre lo ocurrido debido a que no es responsable de las indagaciones.

De acuerdo con el diario italiano, la BEA sostiene la versión dada en 2018, que afirma que “la hipótesis más probable del accidente es que fue provocado por un incendio que se desató en la cabina durante la fase de crucero, el cual se propagó rápidamente provocando la pérdida de la aeronave”.

Sin embargo, la agencia enfatizó que es necesario contar con un informe final del incidente para presentar las diferencias de opinión a las autoridades egipcias; además de que el documento contribuye a elevar la seguridad de las operaciones.

El Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional establece que el Estado responsable de la investigación de un accidente deberá hacer público el informe final a la brevedad, o dentro de los 12 meses siguientes al accidente. En caso de que esto no sea posible, se debe publicar un informe provisional con motivo de cada aniversario del accidente, sin embargo, Egipto nunca ha hecho esto. 

“Desde mayo de 2016 solo hemos tenido preguntas y ninguna respuesta. Queremos entender por qué perdimos a nuestros seres queridos y aún hoy no lo sabemos”, dijo Julie Heslouin, familiar de dos de las víctimas.

Tags: A320AirbusEgyptairMS804

Noticias Relacionadas

Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

24 noviembre, 2025
Exige Airbus disuasión nuclear táctica en Europa ante amenazas rusas

Exige Airbus disuasión nuclear táctica en Europa ante amenazas rusas

20 noviembre, 2025
Suma Airbus pedidos por más de 200 aviones en el Dubai Airshow 2025

Suma Airbus pedidos por más de 200 aviones en el Dubai Airshow 2025

19 noviembre, 2025
Finaliza Airbus construcción de módulo espacial para misión Artemis IV

Finaliza Airbus construcción de módulo espacial para misión Artemis IV

11 noviembre, 2025
Next Post
Busca Mexicana MRO usar drones en mantenimiento

Busca Mexicana MRO usar drones en mantenimiento

¿Espacio aéreo militarizado?

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados