Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crece conectividad Europa-Asia pese a conflicto bélico

Juan Carlos Vázquez / Viernes, 29 Abril 2022 - 01:00
Lufthansa, British Airways y Finnair registran incrementos importantes en ciertas rutas

La capacidad de las aerolíneas entre Europa Occidental y Asia registró un incremento promedio de 7%, durante la última semana de febrero y la semana del 18 de abril.

De acuerdo con el análisis de datos de la consultora global OAG, estos resultados se pueden explicar por el aumento de la capacidad que suele ocurrir en la temporada de verano y a la reapertura de fronteras de Singapur a principios de abril. 

Pese a este crecimiento, algunos operadores vieron reducida su capacidad en este mercado, como Air France que lo hizo en un 5% y British Airways en un 4%; la más afectada fue Finnair con -23%.

OAG explicó que en ciertas rutas se registraron importantes alzas, como la de British Airways, que aumentó 75% su capacidad entre Heathrow y Singapur y la de aerolínea Finnair con un aumento de 51% de Helsinki a Singapur. 

Adicionalmente explicó que como parte del nuevo enrutamiento de Europa para conectar con Asia, la más afectada fue Finnair cuya ruta Helsinki-Tokio se incrementó el tiempo de vuelo en tres horas y media de 9:30 horas a 13:00 horas, un incremento de 37%, mientras que a Incheon (Corea del Sur) tuvo 2:45 horas añadidas, esto debido a su cercanía con Rusia y, por tanto, el rodeo para librar el país es mayor.

“Para British Airways, el ajuste no ha sido significativo, de Heathrow a Singapur solo se incrementó en 25 minutos, mientras que el vuelo de Air France a Delhi se le añadieron 30 minutos. Solo los vuelos de KLM y Lufthansa a Incheon han experimentado mayores aumentos, de 1:35 horas y 1:15 horas, respectivamente”, afirmó Becca Rowland, socia de MIDAS Aviation y articulista en OAG.

Para las aerolíneas con sede en Asia, el impacto ha sido más moderado, pues para ellos no aplica la prohibición de acceso al espacio aéreo ruso, y casi no muestran cambios en los horarios de vuelo. Korean Air está evitando el espacio aéreo ruso y sus vuelos, al menos en dirección este, parecen haber tenido entre 1:20 y 1:50 horas añadidas.

Facebook comments