• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Busca Volaris conectar al AIFA con Los Ángeles

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Volaris conectar al AIFA con Los Ángeles

En alianza con T21 

Volaris manifestó su interés de conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Los Ángeles, California, ruta que se iniciaría una vez que se recupere la Categoría 1 en seguridad aérea.

La compañía ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el 7 de abril pasado, con la intención de iniciar operaciones en diciembre de 2022, lo que lo convertiría en el primer operador nacional en inaugurar una ruta internacional desde el nuevo aeropuerto.

“Este plan está sujeto a que nuestro país recupere la categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), así como a recibir la autorización correspondiente por parte de la autoridad estadounidense para realizar vuelos ida y vuelta desde el AIFA a la ciudad de Los Ángeles, California”, precisó la aerolínea en un documento.

Volaris detalló que la planeación de esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA, la cual se sumaría a sus vuelos hacia Tijuana y Cancún, y a oferta que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA. Volaris reconoce el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la Categoría 1 y seguir construyendo una mejor aviación en el país”, afirmó.

La Administración Federal de Aviación (FAA) degradó a Categoría 2 la seguridad aérea del país desde el 25 de mayo de 2021debido a que detectó diversos incumplimientos en los estándares mínimos de seguridad de acuerdo con la OACI.

A partir de dicha fecha, las aerolíneas mexicanas continuaron sus operaciones hacia Estados Unidos, pero tenían prohibido comenzar nuevas rutas y servicios.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que la FAA degrada a México, ya que en 2010 de igual manera redujo la clasificación y tras 4 meses y una inversión de 500 millones de pesos recuperó la Categoría 1.

Países como Venezuela, Bangladesh, Malasia, Tailandia, Pakistán, Ghana, Curazao y la Organización de Estados de Caribe Oriental están en la misma posición que México.

Actualmente, la venezolana Conviasa es la única que opera un destino internacional en el AIFA entre Caracas y Santa Lucía, México a través de su Airbus 340-600 con capacidad para 311 pasajeros y que operará este destino todos los martes, cada 15 días.

Tags: AIFACategoría 2Santa LucíaVolaris

Noticias Relacionadas

Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

30 julio, 2025
Estados Unidos Sube El Tono

Estados Unidos Sube El Tono

28 julio, 2025
Acusa EU que México negó servicios a operadoras de carga norteamericanas

Acusa EU que México negó servicios a operadoras de carga norteamericanas

29 julio, 2025
¿Restricciones en materia aérea para México?

¿Restricciones en materia aérea para México?

24 julio, 2025
Next Post

Replanteando la estrategia de desarrollo aeronáutico integral: modelos de inversión (4)

¿Seguridad o descanso? La razón por la que las luces del avión se bajan

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados