Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca Volaris conectar al AIFA con Los Ángeles

Redacción A21 / Viernes, 22 Abril 2022 - 01:00
La aerolínea busca iniciar las operaciones de esta ruta en diciembre

En alianza con T21 

Volaris manifestó su interés de conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Los Ángeles, California, ruta que se iniciaría una vez que se recupere la Categoría 1 en seguridad aérea.

La compañía ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el 7 de abril pasado, con la intención de iniciar operaciones en diciembre de 2022, lo que lo convertiría en el primer operador nacional en inaugurar una ruta internacional desde el nuevo aeropuerto.

“Este plan está sujeto a que nuestro país recupere la categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), así como a recibir la autorización correspondiente por parte de la autoridad estadounidense para realizar vuelos ida y vuelta desde el AIFA a la ciudad de Los Ángeles, California”, precisó la aerolínea en un documento.

Volaris detalló que la planeación de esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA, la cual se sumaría a sus vuelos hacia Tijuana y Cancún, y a oferta que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA. Volaris reconoce el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la Categoría 1 y seguir construyendo una mejor aviación en el país”, afirmó.

La Administración Federal de Aviación (FAA) degradó a Categoría 2 la seguridad aérea del país desde el 25 de mayo de 2021debido a que detectó diversos incumplimientos en los estándares mínimos de seguridad de acuerdo con la OACI.

A partir de dicha fecha, las aerolíneas mexicanas continuaron sus operaciones hacia Estados Unidos, pero tenían prohibido comenzar nuevas rutas y servicios.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que la FAA degrada a México, ya que en 2010 de igual manera redujo la clasificación y tras 4 meses y una inversión de 500 millones de pesos recuperó la Categoría 1.

Países como Venezuela, Bangladesh, Malasia, Tailandia, Pakistán, Ghana, Curazao y la Organización de Estados de Caribe Oriental están en la misma posición que México.

Actualmente, la venezolana Conviasa es la única que opera un destino internacional en el AIFA entre Caracas y Santa Lucía, México a través de su Airbus 340-600 con capacidad para 311 pasajeros y que operará este destino todos los martes, cada 15 días.

Facebook comments