• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Incluyen a 21 aerolíneas rusas en Lista de Seguridad Aérea

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Incluyen a 21 aerolíneas rusas en Lista de Seguridad Aérea

Un total de 21 aerolíneas certificadas en Rusia se incluyeron en la Lista de Seguridad Aérea de la Unión Europea; es decir que están sujetas a una prohibición de explotación o restricciones operativas dentro de la Unión Europea, por no cumplir con las normas internacionales de seguridad.

“La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha permitido a las compañías aéreas rusas operar cientos de aviones de propiedad extranjera sin un certificado de aeronavegabilidad válido, lo han hecho a sabiendas que están infringiendo las normas internacionales de seguridad pertinentes”, Adina Valean, comisaria de Transportes de la Unión Europea.

La funcionaria explicó que además de ser una clara violación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), también plantea una amenaza inmediata para la seguridad.

Puntualizó que esta decisión no es otra sanción contra Rusia, sino únicamente por razones técnicas y de seguridad. “No mezclamos la seguridad con la política”.

En un comunicado se informó que la actualización de la Lista de Seguridad Aérea se basa en la opinión unánime de los expertos en seguridad aérea de los Estados miembros, quienes se reunieron el 5 de abril de 2022 bajo los auspicios del Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Tras la actualización, un total de 117 compañías aéreas de todo el mundo están prohibidas en los cielos de la Unión Europea.

Tags: seguridad aérea

Noticias Relacionadas

Construyendo una Cultura de Seguridad Positiva en la Aviación y la Segunda enmienda del Anexo 19 de la OACI (Parte 2)

Construyendo una Cultura de Seguridad Positiva en la Aviación y la Segunda enmienda del Anexo 19 de la OACI (Parte 2)

11 agosto, 2025
Construyendo una Cultura de Seguridad Positiva en la Aviación y la Segunda enmienda del Anexo 19 de la OACI (Parte 1).

Construyendo una Cultura de Seguridad Positiva en la Aviación y la Segunda enmienda del Anexo 19 de la OACI (Parte 1).

4 agosto, 2025

Cizalladura de viento y seguridad

16 abril, 2025
Moderniza Aeropuerto de Gatwick control de seguridad con escáneres 3D

Moderniza Aeropuerto de Gatwick control de seguridad con escáneres 3D

3 abril, 2025
Next Post

Pilotos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Accidente del vuelo MU5735

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados