Pasar al contenido principal
18/04/2024

Incluyen a 21 aerolíneas rusas en Lista de Seguridad Aérea

Redacción A21 / Martes, 12 Abril 2022 - 01:00
No es otra sanción contra rusia, es únicamente por razones técnicas y de seguridad

Un total de 21 aerolíneas certificadas en Rusia se incluyeron en la Lista de Seguridad Aérea de la Unión Europea; es decir que están sujetas a una prohibición de explotación o restricciones operativas dentro de la Unión Europea, por no cumplir con las normas internacionales de seguridad.

“La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha permitido a las compañías aéreas rusas operar cientos de aviones de propiedad extranjera sin un certificado de aeronavegabilidad válido, lo han hecho a sabiendas que están infringiendo las normas internacionales de seguridad pertinentes”, Adina Valean, comisaria de Transportes de la Unión Europea.

La funcionaria explicó que además de ser una clara violación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), también plantea una amenaza inmediata para la seguridad.

Puntualizó que esta decisión no es otra sanción contra Rusia, sino únicamente por razones técnicas y de seguridad. “No mezclamos la seguridad con la política”.

En un comunicado se informó que la actualización de la Lista de Seguridad Aérea se basa en la opinión unánime de los expertos en seguridad aérea de los Estados miembros, quienes se reunieron el 5 de abril de 2022 bajo los auspicios del Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Tras la actualización, un total de 117 compañías aéreas de todo el mundo están prohibidas en los cielos de la Unión Europea.

Facebook comments