Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presentan diplomado en línea sobre seguridad aérea

Redacción A21 / Miércoles, 17 Enero 2018 - 10:19

Según Aviation Safety Network, el pasado fue el año más seguro en la historia de la aviación civil internacional, al registrarse una tasa de accidentes mortales de uno por cada 7.3 millones de vuelos. Si consideramos que durante 2017 hubo cerca de 37 millones de despegues y cuatro mil 100 millones de personas viajaron en vuelos comerciales, la preparación constante de todos los actores del sector será crucial para afrontar los retos del futuro, ya que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prevé que las cifras de vuelos y pasajeros se dupliquen en los próximos 15 años.

Ante esto, ITAérea Aeronautical Business School, escuela especializada en estudios de gestión aeronáutica y aeroportuaria, anunció la segunda edición de su “Diplomado Ejecutivo en Seguridad de la Aviación” que por primera vez estará disponible para el mercado de Latinoamérica.

La instrucción comenzará a impartirse a partir del lunes 12 de febrero en la modalidad e-learning y consistirá en un total de 120 horas. El temario consta de ocho módulos que abarcan desde los fundamentos de la aerodinámica hasta las estrategias más efectivas para implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS por sus siglas en inglés), pasando por temas como: factores humanos; seguridad de operaciones en tierra; controles de seguridad aeroportuarios; administración financiera y su impacto en la seguridad, así como la gestión y el control de la calidad.

“Somos pioneros en el continente Americano: es en Español, en línea y tiene el enfoque de seguridad en todas sus ramas”, comentó Víctor Manuel del Castillo, director de la consultora Safety Management System S.C. y coordinador del diplomado.

Además de un examen final, la evaluación y la asesoría de parte de los docentes será continua a lo largo del curso. Y al finalizar, el alumno obtendrá un certificado junto con su expediente académico. El ingeniero Del Castillo cuenta con más de cuarenta años de experiencia en SMS, identificación de peligros, gestión de riesgos, seguridad operacional y factores humanos en la aviación.

Además, es instructor certificado por la autoridad aeronáutica de nuestro país, exfacilitador de FlightSafety International USA, y en 2007 se convirtió en el primer representante foráneo FAASTeam de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Para inscripciones e informes, los organizadores pusieron a disposición de los interesados las direcciones electrónicas info@itaerea.es e info@factoreshumanos.com.

Facebook comments