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20/04/2024

Varados 90 aviones rusos en el extranjero

Redacción A21 / Martes, 5 Abril 2022 - 01:00
CH-AVIATION INFORMÓ QUE 5 AEROLÍNEAS REGISTRARON REGRESOS VOLUNTARIOS

Actualmente hay 90 aviones operados por Rusia fuera de su país. Los diez principales aeropuertos donde las aeronaves se almacenan, estacionan o se solo se quedaron son el Estambul Atartük, Estambul Sabiha Gökcen, Antalya, Nuevo Estambul, Hurghada, Ostrava, Sharjah, Bodrum Milas, Leipzig-Halle y Sharm el Sheikh. La mitad son aeropuertos turcos.
 
En cuanto a las aerolíneas que más han regresado aviones está Nordwind Airlines, con siete aviones que se encontraban fuera de Rusia por mantenimiento antes de las sanciones y 11 más devueltas del involuntaria o voluntariamente, de acuerdo con información de Ch-Aviation.

Le sigue Royal Flight con un avión que estaba fuera del país por mantenimiento y otros nueve devueltos voluntaria o involuntariamente y uno más que se encontraba en almacenamiento antes de las sanciones; por su parte, Azur Air también devolvió 11 aeronaves.

Asimismo, Pegas Fly, regresó seis aviones que están fuera del país por mantenimiento antes de las sanciones y una devuelta voluntaria o involuntariamente y Aviastar-TU Airlines, con un avión que se encontraba fuera de Rusia por mantenimiento y otro que fue devuelto voluntaria o involuntariamente. 
 
Las empresas arrendadoras extranjeras más perjudicadas por su impacto, debido a las sanciones económicas, son AerCap, le sigue SMBC Aviation Capital y Air Lease Corporation. 
 
Los expertos ya habían referido que aunque los aviones se puedan recuperar, perderán mucho valor mientras más pase el tiempo, debido a la falta de mantenimiento adecuado; aunado a que sin los registros previos de mantenimiento, en propiedad de las aerolíneas rusas, el avión también pierde valor.

De acuerdo con la información de la consultora IBA, Rusia todavía mantiene en su poder 523 aviones que otras compañías occidentales habían arrendado a las aerolíneas rusas, de los que 101 están en posesión de S7 Airlines y 89 a Aeroflot.

En cuanto a las prohibiciones para volar el espacio aéreo ruso se encuentran todos los estados miembros de la Unión Europea junto con Canadá, Groenlandia, Albania, Islandia, Noruega y el Reino Unido que han prohibido a las aeronaves rusas y por extensión las aerolíneas rusas, en sus respectivos espacios aéreos.

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