• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aumenta Aeroméxico su planta de pilotos

Shaula Loaiza by Shaula Loaiza
4 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aumenta Aeroméxico su planta de pilotos

Grupo Aeroméxico (GAM) inició un proceso de reestructuración en su tripulación actual de pilotos. El objetivo es trasladar parte de la plantilla de los Boeing 737 a los Boeing 787; transferir a otros de su filial Connect a Aeroméxico troncal, y contratar nuevos pilotos con distintos niveles de experiencia.

“Habrá mucho movimiento en la plantilla de pilotos para este año. Con la flota actual, calculamos que se harán 30% más horas de vuelo para el mes de julio. Por ejemplo, de 21 mil pasaremos a 31 mil horas; por ello, se realizarán 570 adiestramientos durante el transcurso del año”, afirmó Hugo Tamborrell, gerente de operaciones de Aeroméxico.

Agregó que esto es resultado del desarrollo sostenido en la compañía, por lo que la compañía tiene contemplados ascensos para los pilotos para operar los Boeing 787. “En la gerencia de operaciones de Aeroméxico estamos aportando todo para contribuir con este crecimiento”.

De acuerdo a los manuales de adiestramiento de Aeroméxico, si un piloto aviador va a operar otra aeronave, a la que normalmente opera, debe cumplir con una capacitación específica. Por ejemplo, para volar un Boeing 737 se comienza con una instrucción teórica por 15 días (ground school). Después se entrenan cinco días en un simulador fijo (fixed simulator) y posteriormente 10 sesiones en un simulador móvil (full flight simulator), cada sesión consta de cuatro horas. 

Una vez aprobados los exámenes de cada fase se procede a una habilitación en ruta, que consiste en entrenar al piloto en el avión en vuelo real. Durante el proceso también existen cursos adicionales, para complementar su adiestramiento. 

Conforme a los procedimientos establecidos, se necesitarían al menos 36 días para realizar una instrucción, aunque es común que tome más tiempo, debido a la disponibilidad de los simuladores de vuelo. No obstante, todos los pilotos, sin importar si no han cambiado el modelo de avión que operan, deben realizar un entrenamiento cada ocho meses.

Actualmente, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México mantiene una convocatoria abierta para la contratación de primeros oficiales para operar Boeing 737. Actualmente GAM cuenta con alrededor de mil 900 pilotos; mil 300 de Aeroméxico y 600 de Aeroméxico Connect.

Por otro lado, la compañía espera aumentar su flota de 128 aeronaves. Hace unos días la firma Air Lease Corporation anunció que acordó con Aeroméxico el arrendamiento de nueve Boeing 737, los cuales serán entregados entre julio de 2022 y agosto de 2023.

Por ahora, la empresa está considerando la incorporación del Airbus 220 a su flota. La semana pasada la armadora europea envió a Aeroméxico un A220 para llevar a cabo una demostración de las capacidades de la aeronave. De concretarse las negociaciones, sería la primera vez que la aerolínea opere un avión de esta compañía; ya que se caracteriza por operar aeronaves de la empresa estadounidense Boeing.

Actualmente, Aeroméxico tiene 69 aviones; un Boeing 737-700, 36 aeronaves 737-800, 25 tipo 737-8 MAX y siete 737-9 MAX, por su parte, Aeroméxico Connect cuenta con 42 aviones Embraer 90, además GAM cuenta con ocho Boeing 787-8 y nueve 787-9.

Tags: Aeroméxicopilotos

Noticias Relacionadas

Llega Aeroméxico a 100 aeropuertos en su red mundial con ruta a Punta Cana

Llega Aeroméxico a 100 aeropuertos en su red mundial con ruta a Punta Cana

18 junio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

10 junio, 2025
Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

9 junio, 2025
Next Post

Operaciones comerciales en el espacio: Bienvenido a una nueva Era Espacial

De Categorías, aerolíneas, rediseños…

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados