• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Viva Aerobus y Volaris estimulan recuperación nacional

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 marzo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Viva Aerobus y Volaris estimulan recuperación nacional

Por Juan Carlos Vázquez

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las aerolíneas mexicanas registraron durante 2021 una importante recuperación en el transporte de pasajeros con un crecimiento de 58.6%, respecto de 2020. Sin embargo, le faltaron 15.9 millones de pasajeros para alcanzar los 70.3 millones que registraba al cierre de 2019, antes de la pandemia, casi una tercera parte.

Cabe aclarar que durante 2021 la aerolínea Interjet dejó de operar derivado de una millonaria deuda con trabajadores, acreedores y el Sistema de Administración Tributaria (SAT); por lo cual disminuyó la oferta de vuelos.

La recuperación en el transporte de pasajeros durante el año pasado, llegó de la mano de Viva Aerobus con un crecimiento de 95.9% respecto a 2020 y de 26% respecto a 2019. Logrando en 2021 un total de 14.3 millones de usuarios.

Mientras que el crecimiento de Volaris fue de 70% respecto a 2020 y de 9% respecto a 2019, con un movimiento de 22.1 millones de pasajeros en 2021.

Expertos señalaron que las restricciones al viajar también han tomado un rol muy importante para la recuperación de las aerolíneas, pues en total se han realizado 23 cambios en la normativa relacionada con los viajes desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el país más estable en Latinoamérica. 

Añadieron que las aerolíneas tuvieron un desempeño favorable a nivel operativo en 2021; sin embargo, se enfrentaron a otro reto, la degradación a la seguridad aérea a Categoría 2 en el país, lo que ha implicado una menor participación de mercado respecto a las aerolíneas estadounidenses, y que se mantiene hasta la fecha.

Tags: AFACViva AerobusVolaris

Noticias Relacionadas

¿Para qué queremos aviación en México?

¿Para qué queremos aviación en México?

17 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

13 junio, 2025
Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

12 junio, 2025
Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

12 junio, 2025
Next Post
Sale Aeroméxico del Capítulo 11

Sale Aeroméxico del Capítulo 11

Conciencia Central-Periférica en el piloto aviador

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados