Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cambios en normas de viaje deterioran la confianza de viajeros

Redacción A21 / Domingo, 13 Febrero 2022 - 21:51
México ha sido de los países con menos modificaciones

En los últimos dos años los numerosos cambios en las normas de viaje crean un clima de incertidumbre para los viajeros que están planeando su próxima reserva, lo que significará un obstáculo para la recuperación de las economías nacionales y el comercio mundial, indicó la consultora OAG. 

A nivel mundial, la contribución promedio al Producto Interno Bruto del sector de viajes y turismo es el 10.4%, lo que destaca aún más por qué las restricciones y los constantes cambios en las reglas podrían dañar a las economías a largo plazo.

“Cuando se trata de viajes internacionales, las implicaciones de los cambios son significativas. Por su naturaleza, los viajes internacionales implican viajes entre dos países, por lo que cualquier viajero que desee volar de ida y vuelta entre dos países debe conocer las restricciones de viaje vigentes y cualquier cambio reciente en ambos países. El panorama vuelve a complicarse si se requiere una conexión internacional”, dijo Becca Rowland, analista de OAG. 

En este aspecto, México está entre las naciones que menos cambios a sus normas ha realizado durante el tiempo que ha durado la pandemia, con 23, mientras que Alemania ha sido el país con más modificaciones, con 47, de acuerdo con datos de la Escuela de Gobierno Blavatnik, de la Universidad de Oxford.

Estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) apuntan a que durante 2022 La contribución del sector mundial de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares, 6.4% menos de lo que se registró antes de la pandemia, además de que crearía cerca de 58 millones de empleos.

Para alcanzar estas cifras, tanto el Consejo como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional urgieron a los gobiernos a continuar enfocándose en la aplicación de vacunas y refuerzos contra el covid-19, además de retirar las restricciones de viaje con el fin de permitir a los viajeros completamente vacunados transitar libremente.

Facebook comments