Pasar al contenido principal
28/03/2024

Alcanzaría sector de viajes y turismo 8.6b en 2022

Redacción A21 / Viernes, 4 Febrero 2022 - 11:39
Además, se crearían 58 millones de empleos

La contribución del sector mundial de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares durante 2022, es decir, 6.4% menos de lo que se registró antes de la pandemia (9.2 billones), estima el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

De acuerdo con el WTTC, a medida que el mundo comienza a recuperarse financieramente de los efectos de la pandemia de covid-19 gracias a la implementación de vacunas y el alivio de restricciones de viaje, el sector podría crear cerca de 58 millones de empleos durante este año. 

Si esto sucede, se tendrían alrededor de 330 millones de empleos, una cifra 1% por debajo de 2019.

“A medida que las personas comienzan a viajar nuevamente, los gobiernos deben implementar reglas simplificadas, incluido el uso de soluciones digitales. Los viajes del futuro deberían ser sin contacto y garantizar la seguridad“, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC

Durante 2019, los viajes y turismo generaron el 10.4% del Producto Interno Bruto a nivel mundial, además de dar trabajo a más de 330 millones de personas. Para alcanzar estos niveles, el Consejo urge a los gobiernos a continuar enfocándose en la aplicación de vacunas y refuerzos, con el fin de permitir a los viajeros completamente vacunados transitar libremente sin necesidad de realizar pruebas de detección del virus del covid-19.

Facebook comments